www.enpozuelo.es

El cerebro de Pozuelo

jueves 11 de septiembre de 2014, 08:29h

El Ayuntamiento ha elegido la plataforma CarriotsCityLife para su proyecto Smart City. Por un importe cercano a los 395.000 euros en poco más de tres meses Pozuelo contará con riego, alumbrado y aparcamiento inteligente.

Pozuelo contará en breve con la plataforma cloud desarrollada por Wairbut que funcionará como cerebro de la ciudad, recibiendo información de los sensores instalados en diferentes puntos y de los propios ciudadanos. De esta forma se podrá planificar el funcionamiento de los servicios municipales y el Ayuntamiento conocerá en tiempo real lo que ocurre en la ciudad y podrá actuar de forma inmediata para, por poner algunos ejemplos, anular el riego automático en los días de lluvia, encender farolas cuando haya niebla o reducir el gasto energético en sus dependencias. Además, pondrá a disposición de los ciudadanos información -también en tiempo real- de las plazas de aparcamiento libres y aplicaciones gratuitas de guiado a las mismas.

Que Pozuelo quiere convertirse en referente nacional en el ámbito de las Smart Cities no es un secreto. Desde el área de Nuevas Tecnologías se trabaja desde hace años por y para ello. Ahora, con la adjudicación a la UTE Wairbut-SICE del suministro e instalación de los sistemas que conforman el proyecto -por un importe de 394.772,78€, se da el paso definitivo. El contrato incluye la puesta en marcha de 4 proyectos integrados en dicha plataforma: Riego inteligente en 11 parques y jardines del municipio, parking inteligente en más de 900 plazas, alumbrado público y eficiencia energética en la Casa Consistorial.

Los primeros de España

El director de Wairbut ha asegurado que CarriotsCityLife es la plataforma smart más avanzada que existe actualmente porque su diseño permite recolectar, integrar, almacenar y analizar la información de la ciudad con una perspectiva global. Según Antonio Sánchez "esto permitirá al ayuntamiento trabajar de forma más eficiente y cumplir con su compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y cuidar el medio ambiente”.

Pozuelo va a ser la primera ciudad española que cuente con una plataforma que permita gestionar de manera integrada todos los sistemas de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios