www.enpozuelo.es

El Alzheimer y los recuerdos en Pozuelo

jueves 18 de septiembre de 2014, 09:23h

El próximo domingo 21 de septiembre se celebra el Día Internacional del Alzheimer. El Ayuntamiento se suma a la celebración con las jornadas Solidarios Alzheimer que comienzan esta tarde en la sala La Capilla de la Casa Consistorial.

La alcaldesa, Paloma Adrados, será la encargada de abrir unas jornadas en las que la concejal del área de Servicios Sociales, Beatriz Pérez Abraham, presentará las últimas propuestas relativas a la enfermedad y a las que acuden los investigadores del Centro de Tecnología Biomédica (UPM) Carmen Martin-Bura y David López para aportar un enfoque científico actual al Alzheimer. Además, el Dr. Fernando Maestú, profesor de la UCM y Director del Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Computacional (Centro de Tecnología Biomédica) presentará un estudio y se celebrará una ponencia en colaboración con la Fundación Alzheimer España.

Esta tarde también se hablará sobre la detección precoz de la enfermedad y sus primeros síntomas y del por qué y el para qué de la evaluación neuropsicológica. Las jornadas finalizan mañana en la sala EducArte con la representación teatral "Banco de los recuerdos: Historia recordadas e improvisadas" en la que un grupo de improvisadores recogerá hilos de memoria y construirá un juego en el que el público será protagonista. Comienza a las 18:30 horas y la asistencia es libre hasta completar aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios