www.enpozuelo.es

El Pozuelo, líder en la clasificación

jueves 18 de septiembre de 2014, 09:21h

Apenas han pasado tres jornadas desde el arranque de la Tercera División española y el conjunto de Chema Ramos se ha puesto ya en cabeza del Grupo 7.

De esta manera, el equipo de Pozuelo ha mejorado el arranque liguero del año pasado, ya que suma dos puntos más (nueve) que la pasada temporada a estas alturas (siete). Además, el equipo ha mejorado en defensa y en portería, reduciendo el número de goles encajados (en los tres partidos de esta temporada, tan solo han encajado un gol).

El debut del Pozuelo en esta temporada no pudo ser mejor. El equipo se impuso en casa por 1-0 al Atlético C. El partido parecía más un duelo de final de temporada que lo que era, el primer partido de ambos, ya que verdes y rojiblancos estuvieron a un altísimo nivel de intensidad impropio del primer encuentro, tras el parón de vacaciones. Los dos equipos querían el control del balón. El Atlético C demostró durante el encuentro la gran rapidez de su ofensiva, pero un Pozuelo bien cerrado en defensa evitó que los rojiblancos lograran ver puerta en la primera parte.

Tras el descanso, Chema movió el banquillo verde y, con él, el marcador a su favor. Con la entrada al campo de Mauri, Fernando Pina y Gime el equipo se vino arriba. Cuando quedaban tan solo cinco minutos para que el árbitro pitara el final, el recién salido al campo, Mauri, adelantó a los suyos con un gran testarazo.

El equipo, así, sumaba sus primeros tres puntos. El segundo partido fue lejos del Valle de las Cañas, en el estadio del Unión Andarve, en Ganapanes. Como sucediera una semana antes, contra el Atlético C, los minutos finales del encuentro fueron decisivos para alzarse con la segunda victoria consecutiva. El partido parecía que acabaría en tablas, pero finalmente apareció el canterano Pina para marcar, casi sin ángulo, el gol que ponía el marcador 1-2 a favor de los verdes. Durante el choque, los de Chema dominaron el esférico impidiendo que el Andarve se adueñara del terreno de juego, de tal forma que el Pozuelo se adelantó en el casillero con un cabezazo de Manuel Cobos Correa.

Los de Ganapanes respondieron usando las bandas para crear peligro y en una jugada trastabillada consiguieron empatar el partido. Pero poco les duró la alegría a los locales, porque con la salida al césped de Pina, este marcó para sumar otros tres puntos más. El Pozuelo, con dos victorias, ascendía hasta la cuarta posición en la clasificación.

En la tercera jornada de la temporada, el Pozuelo recibía en casa al AD Colmenar. Los visitantes se presentaban en el Valle de las Cañas sin sumar ninguna victoria, por lo que les era clave buscar, al menos, un empate. Pero de nuevo, un avispado Pina volvió a ser decisivo para sumar otros tres tantos. Pese a que los verdes tuvieron el balón durante todo el encuentro, estos no tenían mucha efectividad a la hora de llegar con peligro a la portería del Colmenar. Tras el descanso, Chema dio la oportunidad a Pina, y este no defraudó. Con él, comenzaron a llegar los goles. Finalmente el Pozuelo venció por 3-0 a un Colmenar que tendrá que esperar una jornada más para intentar sumar sus primeros puntos.

Mientras tanto, el Pozuelo disfruta de la primera plaza con nueve puntos y sigue confirmando lo que los pronósticos deportivos anunciaban, que está haciendo muchos méritos para luchar por el ascenso. La próxima cita para defender liderato será en el campo del Internacional de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios