www.enpozuelo.es

Pozuelo y el Año de la Solidaridad con el Alzheimer

lunes 22 de septiembre de 2014, 08:21h

El Ayuntamiento de Pozuelo ha celebrado las Jornadas “Solidarios Alzheimer” para dar visibilidad a una enfermedad que afecta ya a un millón de personas en España.

Las jornadas "Solidarios Alzheimer" celebradas en Pozuelo han servido para sensibilizar a los vecinos y apoyar a las asociaciones relacionadas con la enfermedad. En dos jornadas se han celebrado mesas redondas sobre las útimas propuestas relativas al Alzheimer y el abordaje inicial de la enfermedad y se ha representado la obra "Banco de los recuerdos: historias recordadas e improvisadas".

Paloma Adrados
, acompañada de la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham; y del concejal de Sanidad, Félix Alba, fue la encargada de abrir las jornadas organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer (AFA) de Pozuelo, Vitalia, la Fundación Alzheimer de España, el Centro de Tecnología Biomédica y el Hospital Puerta de Hierro.

Durante su intervención, la alcaldesa destacó que mientras la ciencia no encuentre un tratamiento efectivo que cure esta enfermedad “debemos trabajar en la sensibilización en el ámbito de la detección precoz y en una mejor atención y cuidado tanto de quienes padecen Alzheimer como de sus familias”.

En este sentido, Adrados recordó que desde el Ayuntamiento se llevan a cabo diversas iniciativas con asociaciones que conocen esta realidad como la colaboración con AFA Pozuelo. También están a disposición de las familias servicios como el de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, Grupos de apoyo y Talleres, para afectados y cuidadores y ayudas para el acondicionamiento de la vivienda.

Pozuelo es desde hace unos meses Ciudad Solidaria con el Azlheimer. Alrededor de trescientas ciudades y un centenar de entidades privadas se han adherido a esta iniciativa de la Confederación Española de Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer (CEAFA). El objetivo, en palabras de Paloma Adrados: "servir de ejemplo a otros municipios, apoyar la concienciación y sensibilización de la sociedad frente a este problema socio-sanitario de primera magnitud y sumarnos a la reivindicación de las propias asociaciones de que este año 2014 sea el Año de la Solidaridad con esta enfermedad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios