www.enpozuelo.es

Pozuelo, premio CERMI 2014

miércoles 24 de septiembre de 2014, 10:04h

El Ayuntamiento de Pozuelo ha sido premiado por sus políticas en favor de las personas con discapacidad y sus familias con un Premios Cermi.es 2014 concedido por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Más de un centenar de candidaturas se han presentado en alguna de las diez categorías de esta edición. El Ayuntamiento lo ha recibido por la atención que presta a las personas con discapacidad y a sus familias para mejorar su calidad de vida. Esta labor se refleja en diferentes programas y servicios como la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad, los talleres y actividades del Espacio para el Ocio y los dirigidos a entidades de Pozuelo, los programas de “Danza y música para todos” o las escuelas deportivas adaptadas y que se han presentado con el nombre de “Programa de Acción Local para la Promoción e Inclusión Social de las personas con discapacidad”.

En este trabajo, premiado en la categoría de “Mejor Acción Autonómica y/o Local” se recogen y detallan todas las acciones que se llevan a cabo a nivel municipal para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad incluídas las políticas encaminadas a favorecer la integración de las personas con discapacidad que se impulsan desde las diferentes concejalías del Ayuntamiento, así como la colaboración activa con las organizaciones representativas del sector.

Los premios nacionales Cermi.es, que este año cumplen su XIII edición, buscan reconocer las iniciativas, acciones o labor de personas o instituciones que más se han distinguido, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal o en la esfera institucional, en favor de las personas con discapacidad y sus familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios