www.enpozuelo.es

F.E. Jons Pozuelo apoya la protesta de trabajadores encaramados a la grúa de las obras de Padre Vallet

miércoles 10 de febrero de 2010, 09:34h

Ante los hechos que se vienen sucediendo durante la última semana en Pozuelo de Alarcón, y en respuesta a la nota emitida por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Falange Española de las JONS quiere manifestar:

  1. Su apoyo total e incondicional, demostrado en numerosas ocasiones, a David Cediel y Sandy, obreros encaramados a una grúa de 40 metros de altura, así como a los vecinos y comerciantes afectados por la remodelación de la Plaza del Padre Vallet.
  2. La dejación de funciones del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, que está demostrando una absoluta incapacidad para resolver un conflicto que, si bien es entre empresas privadas, tiene como responsable último al Ayuntamiento de Pozuelo en tanto que éste ha sido el promotor de la mencionada obra.
  3. Que la mala situación financiera de Ploder – Uicesa no es algo que venga de ahora, sino que, ya en el año 2008, dicha empresa, que ya contaba con la adjudicación de las obras de la Plaza del Padre Vallet, presentaba una deuda con entidades financieras de más de 81 millones de euros. Cualquier ciudadano puede acceder a esta información; entendemos por tanto que el Ayuntamiento conocía esta delicada situación económica en el momento de la adjudicación de la obra.
  4. No entendemos como, si la presencia policial está siendo tan continua como el Ayuntamiento manifiesta, el compañero de David Cediel, Sandy A., ha podido subir a la grúa burlando todo el “despliegue” de seguridad. En estos mismos términos, queremos denunciar las presiones que ha sufrido David Cediel por parte de un supuesto “enfermero” del Ayuntamiento de Pozuelo tratando de intimidarle con las hipotéticas secuelas que podría sufrir como consecuencia de su protesta.
  5. Nos invade una gran preocupación tras conocer que el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno y los Juzgados solicitándoles que tomen las medidas oportunas para que los dos obreros bajen de la grúa. Entendemos que la solución de este conflicto no pasa por el uso de los medios de la Delegación del Gobierno, sino por la mediación del Ayuntamiento para que se efectúe el pago a los obreros afectados. Ante su incapacidad manifiesta, el Ayuntamiento tiene que solicitar ayuda externa.
  6. Por último, Falange Española de las JONS quiere mostrar su más profundo apoyo y agradecimiento al sindicato Unión Nacional de Trabajadores, único sindicato que está apoyando a los afectados por esta cuestión desde el primer día. Igualmente queremos denunciar la miserable actitud de PSOE y UPyD tratando de aprovechar el “río revuelto” para cazar votos. Especialmente censurable nos parece la actitud de UPyD, luciendo en las concentraciones de apoyo a los obreros su emblema e incluso realizándose fotos ante la grúa como si de una atracción de feria se tratase. Día tras día miembros de Falange Española de las JONS se encuentran en las concentraciones pero sin llamar la atención con emblemas ya que entendemos que el centro de toda la atención deben ser David Cediel y Sandy así como sus familias, principales afectados. Por todo lo expuesto, Falange Española de las JONS va a continuar apoyando tanto a los trabajadores afectados como a los vecinos y comerciantes. Todas las movilizaciones y acciones encaminadas a la resolución de este problema cuentan con nuestro total apoyo. Diariamente estamos en contacto con las familias de los obreros y entendemos que este, y no la ruin caza de votos emprendida por los partidos mencionados, ha de ser nuestro cometido. A los valientes obreros y a los comerciantes y vecinos nunca les va a faltar nuestro apoyo.

Una vez más Falange Española de las JONS con el pueblo de Pozuelo de Alarcón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios