www.enpozuelo.es

Programa de Visitas Escolares al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

viernes 12 de febrero de 2010, 09:17h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En esta edición participan 600 alumnos de 3º de Primaria de 17 centros escolares, además de grupos de intercambio de Issy Les Moulineaux y Massachussets.

Desde febrero a junio más de 600 escolares de los 17 centros participantes, visitarán cada jueves las instalaciones de la Casa Consistorial así como el nuevo edificio de la Policía Municipal. Se trata de complementar los conocimientos de los alumnos en relación con la actividad y servicios del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. En concreto, aquellos que se relacionan con el Área de Conocimiento del Medio incluidos en el currículo de Segundo Ciclo de Educación Primaria.

El Alcalde, Gonzalo Aguado, acompañado de Beatriz Pérez Abraham, concejal de Familia y Asuntos Sociales, y de María Jesús Castillo, concejal de Educación, ha recibido a los alumnos de 3º de Primaria del Colegio Everest, inaugurando así el Programa de Visitas Escolares para conocer el Ayuntamiento.

La recepción se hace en el Salón de Plenos en el que reciben una explicación sobre aspectos de interés de nuestro municipio como su historia, su hábitat, su población, etc. Posteriormente, se dirigen al nuevo edificio de Policía Municipal en el que se les informa de la organización, funciones tanto de este servicio como del Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón (SEAPA). Cabe destacar que son los técnicos municipales los encargados de facilitarles estos contenidos.

También se organiza el itinerario para los centros que reciben alumnos de intercambio. En esta edición nos visitarán un grupo de Massachussets, que recibirá el Liceo Sorolla; así como un grupo del centro Emile de Rodat, de Issy Les Molineaux, municipio hermanado con Pozuelo de Alarcón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios