www.enpozuelo.es

Gonzalo Aguado: “Las propuestas del PSOE conllevan la paralización de las obras”

jueves 18 de febrero de 2010, 18:58h

El alcalde de Pozuelo responde a la moción del PSOE sobre Padre Vallet.

En la sesión plenaria celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción sobre las obras de Padre Vallet. En primer lugar y en respuesta a lo planteado en la moción, el alcalde ha señalado que “las propuestas del PSOE conllevan la paralización de las obras”. Asimismo ha afirmado que “la prioridad del Ayuntamiento es la finalización inmediata de las obras y que Ploder cumpla sus obligaciones”. Al finalizar el Pleno, el alcalde ha dado la palabra a vecinos y trabajadores con los que ha intercambiado opiniones.

Gonzalo Aguado ha lamentado que el “Partido Socialista haya llamado a los trabajadores que se han subido a la grúa de las obras a engaño y se haya aprovechado torticeramente de su situación”, y ha añadido sobre la intervención de la portavoz Eva Izquierdo que “no se puede ser más insustancial y más irresponsable”.

En cuanto a la adjudicación de las obras, en marzo de 2008, el alcalde ha explicado a la portavoz socialista, que “la adjudicación fue impecable, transparente y escrupulosamente correcta”. Y con relación a la situación actual por la que atraviesa Ploder, Aguado le ha recordado que “Ploder Uicesa ha tenido que presentar un preconcurso de acreedores y eso es lo que le impide, por orden judicial, pagar todas las deudas”.

Sobre la solidaridad con los trabajadores esgrimida en todo momento por el PSOE, Aguado ha manifestado que “solidaridad es velar por su seguridad y procurar, por eso mismo, que bajen cuanto antes. Esa ha sido y es mi primera y principal preocupación”.

Por otra parte, y ante la supuesta “pasividad” proclamada por la oposición, Aguado le ha descrito su labor durante estos días “mientras usted se pasaba el día hablando de “pasividad”, yo estaba trabajando. Yo me he reunido con los responsables de Ploder, con los responsables de Jigar, con los responsables de Pozuelo Infraestructuras. Con todos ellos por separado y de forma conjunta, para contribuir a que llegasen a algún tipo de acuerdo, aun cuando el Ayuntamiento no tiene ninguna deuda con ninguna de las empresas que trabajan en la obra”.

Asimismo, ha afirmado que “ustedes se aprovechan de la situación de estos trabajadores y les animan a seguir con su sentada. Les animan a pesar del riesgo que corren y de que saben que eso no les va a llevar a ninguna parte”.

A continuación Gonzalo Aguado ha añadido: “Usted me pide en esta moción que, como Ayuntamiento, nos personemos en el procedimiento judicial abierto con relación al procedimiento concursal relativo a Ploder Uicesa”, a lo que responde que “no podemos personarnos porque no somos acreedores de esa empresa. Lo único que podemos hacer, y lo haremos en cuanto formalicen el concurso, es presentar un escrito en ese procedimiento para defender el interés público de la obra, a fin de que se le dé máxima prioridad”.

Asimismo ha indicado que “si hay incumplimiento, aplicaremos las sanciones y penalizaciones que procedan”. El alcalde ha criticado a la concejal socialista por que “se lance a pedir, así, sin pensarlo dos veces, que tomemos las medidas necesarias para proceder a la rescisión de la concesión con Pozuelo Infraestructuras”.

“Lo que usted propone es, a día de hoy, un despropósito. Un despropósito, y un grave error, porque pedir la rescisión de la concesión no conlleva de ninguna manera que Jigar cobre sus deudas, pero sí supone, automáticamente, paralizar esas obras siete u ocho meses, y quién sabe si hasta más de un año. La empresa tendría a día de hoy motivos para recurrir esa rescisión, lo que nos llevaría al Tribunal Económico Administrativo y a la inmediata paralización de las obras. Eso por no hablar de los tiempos que implica después la liquidación de la obra y el emprender una nueva licitación en estas circunstancias”, ha concluido Gonzalo Aguado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios