www.enpozuelo.es

15 días en lo alto de la grúa y desde el sábado cortada la energía eléctrica

lunes 15 de febrero de 2010, 15:26h

Bajo una intensa nevada continúa la protesta por las obras de Pozuelo de Alarcón.

David y Sandi, los dos trabajadores de la empresa Jigar, S.A., a quien la constructora Ploder adeuda más de 140.000 euros, continúan, por tercera semana consecutiva, subidos a una grúa de cuarenta metros, en la plaza del centro de Pozuelo de Alarcón. Los dos trabajadores denuncian con su protesta que la empresa, que está realizando por cuenta del Ayuntamiento las obras de remodelación del centro de Pozuelo, no paga ni a sus subcontratas ni a sus proveedores, así como la pasividad municipal y el consentimiento que el Alcalde está haciendo de esta situación. En lo alto de la grúa han colgado sendas pancartas con las leyendas: “RUINA CONSENTIDA” y “PLODER ROBA: AYUNTAMIENTO CONSIENTE”.

Las obras, que estaban prácticamente paradas, se han paralizado hoy al 100%. La Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Eva Izquierdo, ha criticado “la actitud del Alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado, que se ha quedado de brazos cruzados. No es eso lo que se espera de un Alcalde. Ya está bien, el Ayuntamiento no puede eludir su responsabilidad: exigimos una solución y una explicación del por qué de esta pasividad municipal. Este Ayuntamiento no está a la altura de lo que de él se esperaba”.

Se da la circunstancia de que desde este fin de semana se ha dado la orden de desconectar de la grúa la energía eléctrica, por lo que los dos trabajadores se encuentra a la intemperie, habiendo tenido que sufrir las bajas temperaturas que asolan estos días España. “Es una vergüenza que les hayan cortado la electricidad, con el frío que está haciendo esto es inhumano”, indicó la Portavoz socialista, Eva Izquierdo.

El próximo Pleno municipal debatirá una moción socialista en la que se solicita información sobre la situación financiera y laboral de las empresas adjudicatarias y se propone que el Ayuntamiento se persone en el procedimiento judicial abierto en el Juzgado de lo Mercantil número 9, de Madrid, en relación con el procedimiento concursal relativo a la mercantil Ploder Uicesa, S.A.U., inicio del correspondiente expediente sancionador, por los reiterados incumplimientos de la empresa adjudicataria, y en su caso, la extinción del contrato. “El Ayuntamiento no está a la altura de las circunstancias. La pasividad municipal está causando un daño irreparable a comerciantes, vecinos, trabajadores y empresas afectadas, así como al buen nombre de Pozuelo”, en palabras de la Portavoz socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios