www.enpozuelo.es

La bandera de España y Pozuelo

martes 07 de octubre de 2014, 21:26h
Tras aprobar una moción que destaca que el único sujeto de soberanía es el pueblo español en su conjunto y que su unidad garantiza la libertad de igualdad de todos -con el voto en contra de IU-LV y la abstención del PSOE- el Ayuntamiento ha rendido homenaje a la bandera.

En equipo de Gobierno, con el apoyo de UPyD, ratificaba en la sesión plenaria de septiembre su compromiso con la unidad de España, la soberanía nacional y rechazaba los pretendidos derechos a decidir contrarios a lo que recoge la Constitución. Según Félix Alba, portavoz del Grupo Popular, ahora, cuando se plantea el desafío soberanista, es el mejor momento para reivindicar la Carta Magna y añadió que en este asunto "hay que ser muy prudente y no decir cosas como aquello de que la nación es un concepto discutido y discutible”.

Días después se ha celebrado el homenaje a la bandera organizado con motivo de la Fiesta Nacional que se conmemora el próximo 12 de octubre. Los asistentes visitaron las diferentes exposiciones de material militar y de trabajo de distintos cuerpos del Estado y contemplaron las muestras “Material médico de la Agrupación de Sanidad Nº1”, “Material de Transmisiones del Regimiento de Transmisiones nº22”, “Material del Regimiento “Inmemorial del rey nº 1”, “Material del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Antiaéreos, de Costa y Misiles” y “Material del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid”.

Tras el desfile, en el que una unidad del Regimiento "Inmemorial del Rey nº 1", miembros de la Policía Nacional y Municipal y de los servicios de emergencias del municipio (SEAPA y voluntarios de Protección Civil) rindieron honores a la bandera en un acto presidido por la alcaldesa,Paloma Adrados, el acto finalizó con un concierto de marchas militares y otras obras en el Templete del Parque de las Minas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios