www.enpozuelo.es
Daniel Canogar
Daniel Canogar

El taller de Daniel Canogar ha cerrado el Salón de Verano de Moncloa-Aravaca

lunes 06 de octubre de 2014, 08:00h
Dentro del programa de actividades del "Salón de Verano 2014", PhotoEspaña, la Junta Municipal del Distrito Moncloa-Aravaca y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense ha celebrado el Taller "La Mirada Compartida" de Daniel Canogar.
Daniel Canogar, máster con especialización en fotografía de la New York University y el Internacional Center for Photography en 1990, es una artista visual que trabaja con fotografía, video e instalación y ha expuesto su obra en museos y centros de arte de Europa y América. Entre sus últimos proyectos destaca la proyección de Asalto New Cork sobre la fachada de una fábrica abandonada en Brooklyn. Además ha publicado diversos ensayos sobre la arquitectura de la imagen, la fotografía contemporánea y el arte de los nuevos medios.

Durante el taller los 20 participantes, estudiantes universitarios, realizaron un proyecto fruto de su trabajo y del feedback recibido de Daniel Canogar. "La Mirada Compartida" ha querido aprovechar el proceso grupal del taller para generar un intercambio de ideas alrededor de obras en proceso. La sinergia de varias miradas, respetuosas pero críticas, es un instrumento valiosísimo para el creador contemporáneo. Consigue ver así su propia obra desde fuera, escuchando ideas y conexiones que quizás estaban inmanentes en su obra pero de los que no eran plenamente conscientes. La diversidad de comentarios ayudó a decidir cual es el mejor camino de investigación a seguir.

Con este taller se ha dado por concluido el "Salón de Verano 2014" organizado por la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y la Casa de Velázquez. A la convocatoria se presentaron 124 obras de estudiantes de Bellas Artes de las que se eligieron 20 obras y que fueron expuestas en el Centro Cultural de Moncloa desde el 1 de julio hasta finales del mes de septiembre. Durante el periodo de exposición ha habido encuentros con reconocidos profesionales del mundo del arte y visionados de portfolio.

Los 20 estudiantes que han expuestos sus obras obtuvieron una dotación de 300 euros cada uno en concepto de producción.

De entre esos trabajos se eligió un ganador, Federico Miró, que recibió una beca de estancia de tres meses en la Casa de Velázquez de Madrid, además de 800 euros durante esos tres meses de estancia aportados por la Junta Municipal.

Fotografía de David Matellanes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios