www.enpozuelo.es

Cuentas 2015

El presupuesto de Pozuelo, a la vuelta de la esquina
Ampliar

El presupuesto de Pozuelo, a la vuelta de la esquina

viernes 17 de octubre de 2014, 08:00h
La Comisión de Hacienda ha debatido el presupuesto municipal para el próximo año que asciende a 92.084.128 euros y que se aprobará inicialmente en la próxima sesión plenaria. Paloma Adrados ha anunciado un aumento de las ayudas sociales en un 20%.
El presupuesto de Pozuelo para 2015 recoge nuevamente una importante bajada de impuestos, un incremento de las ayudas sociales y más inversiones. Tal y como ha precisado la alcaldesa, Paloma Adrados, las ayudas sociales aumentan un 20% para el próximo año y se incrementan ligeramente las inversiones que ya subieron en 2014 más de un 92%. Además, se reduce la deuda en más de un 46% desde el inicio de la legislatura y la presión fiscal sobre los vecinos, ya que el IBI volverá a bajar el próximo año; en concreto un 8,33% que se suma a la bajada de un 6,25% de este año. Según Paloma Adrados el IBI ha disminuido un 15% en tan sólo dos años "y seguimos incluyendo bonificaciones y exenciones a los tributos con el objetivo de favorecer la actividad económica y la creación de empleo".

La alcaldesa ha recordado también que estas medidas que repercuten directamente en el bolsillo de los ciudadanos se están pudiendo llevar a cabo gracias a la buena gestión realizada en estos últimos años y ha destacado el ahorro en más de 12 millones de euros que se ha conseguido en la adjudicación de contratos.

Más becas de comedor

Además de las inversiones y las ayudas sociales, para 2015 destaca un importante aumento del presupuesto de la Concejalía de Tecnologías para la Información en más de un 25% por la incorporación del proyecto Smart City. También se incrementa el gasto en Educación por el aumento en un 37% de las actividades así como las becas de comedor, que suben un 42,85%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios