www.enpozuelo.es
El SER adopta nuevas aplicaciones tecnológicas
Ampliar

El SER adopta nuevas aplicaciones tecnológicas

lunes 20 de octubre de 2014, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras la implantación el pasado 1 de julio del nuevo SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) inteligente, se han incorporado nuevos servicios electrónicos que permiten la realización cómoda a través de Internet de los trámites de alta de nuevas autorizaciones para residentes y vehículos comerciales, así como la consulta, renovación y gestión de las autorizaciones vigentes.

Las operaciones de pago de la tasa correspondiente a estas autorizaciones también se pueden realizar a través de Internet, evitando molestias y desplazamientos.

El nuevo sistema también permite a los controladores del servicio del SER la consulta y validación online de las autorizaciones de estacionamiento vigentes para las zonas SER, a través de la matrícula del vehículo, no siendo necesaria ya la exhibición del distintivo físico en los coches, que se ha eliminado ya para las nuevas autorizaciones y no se emitirá para las renovaciones de 2015.

En las próximas semanas llegarán a los ciudadanos las cartas para la renovación de las autorizaciones de 2015, explicando los cambios introducidos en el servicio. Actualmente están vigentes casi 160.000 autorizaciones en zonas SER. El proceso de renovación se podrá realizar hasta el próximo 20 de diciembre.

Nuevo SER inteligente

El Ayuntamiento de Madrid está impulsando medidas innovadoras para la mejora de la movilidad y el transporte en la ciudad. Entre esas medidas destacan la puesta en marcha en 2014 de un nuevo Sistema de Gestión del Estacionamiento Regulado (SER) y del nuevo Servicio de Alquiler de Bicicleta Pública.

Con ellas, Madrid se convirtió en la primera ciudad del mundo en aplicar criterios de sostenibilidad en la gestión del estacionamiento en superficie y, por tanto, en la tarifa por su utilización. Así, las emisiones de NOx de los vehículos, según su tecnología, y el nivel de ocupación de la zona donde se estacione, son dos nuevos criterios que se tienen en cuenta, además del tiempo de estacionamiento y del tipo de plaza ocupada, para calcular la tarifa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios