www.enpozuelo.es

El Secretario de Estado de Medio Ambiente visita Pozuelo

Federico Ramos inaugura esta semana una jornada sobre reciclado de residuos urbanos

lunes 20 de octubre de 2014, 08:00h
La Federación Española de Municipios y Provincias y el Ayuntamiento de Pozuelo han organizado la jornada “Ciudades: Reciclado e Innovación”. Será el próximo jueves 23 de octubre en el MIRA Teatro.
El objetivo de este encuentro, en el que también colaboran el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ECOEMBES y ANEPMA, es analizar el papel de las nuevas tecnologías en los servicios municipales, las políticas públicas de prevención de residuos, el papel de la empresa en el ecodiseño y la reciclabilidad, la participación ciudadana y el desarrollo de nuevas herramientas para una comunicación eficaz.

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, el presidente de la FEMP y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, la alcaldesa, Paloma Adrados, y el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín serán los encargados de inaugurar la jornada de ámbito estatal a primera hora de la mañana.

Durante el encuentro, expertos y responsables locales en gestión de residuos tratarán el papel de la innovación en el reciclado de residuos. A lo largo del día, se celebrarán cuatro mesas redondas: “La Tecnología como elemento de apoyo para la gestión municipal”, “Los programas públicos de prevención y gestión de residuos”, “El papel de la empresa ecodiseño y reciclabilidad” y “Participación Ciudadana: Nuevas herramientas para una comunicación eficaz”, en la que participará la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina.

También están previstas actividades complementarias como la presentación de la “Guía Técnica sobre la Gestión de Residuos Municipales” y la ponencia “Nuevas Tecnologías, Ciudad y Sociedad”. El encuentro finalizará con una charla magistral sobre Comunicación, Tecnología y Ciudades.

La jornada se dirige a todos los responsables locales en materia de gestión de residuos y a todos los interesados en esta cuestión. La entrada es libre pero es necesaria la inscripción previa. La programación completa y el formulario de inscripción está disponible aquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios