www.enpozuelo.es

Marchando por Pozuelo

lunes 20 de octubre de 2014, 08:00h
Cerca de 200 personas han participado en la marcha saludable “Ten a tu corazón contento” organizada por el Ayuntamiento para fomentar la actividad física como un hábito de vida saludable.
La marcha, de 8 kilómetros, ha recorrido diferentes calles y espacios de Pozuelo como las calles Luís Bejar, Plaza de Jose Antonio y Camino de las Huertas o los parques El Pradillo y Fuente de la Salud y ha finalizado en el Camino de las Huertas, en el aparcamiento aledaño a Espacio Educarte.

La alcaldesa, Paloma Adrados y el concejal de Sanidad, Félix Alba, han entregado las medallas a los primeros clasificados en las categorías de adultos y niños aunque todos los asistentes han recibido un diploma por su participación.

En esta edición, para la que el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la Clínica Somosaguas, Laboratorios Roche y del coordinador del grupo de Riesgo Vascular de la Sociedad Española de Medicina Interna, el doctor José María Mostaza, también se han organizado otras actividades con el fin de informar sobre la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Las personas inscritas en la marcha se han realizado de forma voluntaria pruebas de determinación de factores de riesgo cardiovascular durante los días previos y también al acabar el paseo. Para completar la actividad preventiva el próximo jueves 23 de octubre, a las 18:30 horas, el doctor Mostaza pronunciará la conferencia “¿Puedo reducir el riesgo de padecer un infarto o un ictus?” en la Sala La Capilla del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios