www.enpozuelo.es

Ana Reguero cometió un error y pidió su cese

Dimite la Gerente de Urbanismo de Pozuelo
Ampliar

Dimite la Gerente de Urbanismo de Pozuelo

El Grupo Municipal Socialista solicita una Comisión de Investigación

viernes 31 de octubre de 2014, 08:00h
La Junta de Gobierno Local ha acordado el cese, a petición propia, de Ana Reguero. La ya exgerente de urbanismo no se inhibió de un expediente en el ámbito de La Pinada siendo su marido el presidente de la Junta de Compensación. Tampoco comunicó esta circunstancia a su superior, la concejal de Urbanismo.
La alcaldesa, Paloma Adrados, ha confirmado a enpozuelo.es que se trataba de una modificación puntual sin cambios sustanciales -sólo estéticos- que todos los grupos políticos conocían al haber pasado por la Comisión de Urbanismo. Lo que nadie sabía es que el cónyuge de Ana Reguero presidía la Junta de Compensación del sector urbanístico. Tras pedir explicaciones a la gerente y confirmarse el parentesco, la Junta de Gobierno Local se reunió con carácter extraordinario para acordar el cese que ella misma solicitó tras reconocer que se había equivocado y la retirada del Pleno de octubre del punto referido al expediente del antíguo polígono La Pinada.

La concejal de Urbanismo, Susana Pérez Quislant, ha explicado que la modificación puntual del Plan Parcial del Sector UZ 2.3-03 Antíguo Polígono 4 La Pinada hace referencia a detalles como el color de las fachadas o la carpintería exterior y que no tiene ninguna implicación económica. Pero reconoce que la responsable de la Gerencia de Urbanismo debió inhibirse por razones obvias y que su cese es lo más acertado. Lo mismo piensa el portavoz de UPyD, Jose Antonio Rueda, que ha manifestado que "la dimisión de la Gerente de Urbanismo era imprescindible".

Tan sólo el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha pedido la convocatoria de una Comisión de Investigación reclamando información sobre las actividades desarrolladas por la gerente de urbanismo. Según David Cierco "es un hecho muy grave y hay zonas de sombra en todo lo que rodea a este expediente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios