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ICEMD desvela las 10 macrotendencias que marcarán el futuro de la educación en las escuelas de negocios

ICEMD desvela las 10 macrotendencias que marcarán el futuro de la educación en las escuelas de negocios

martes 04 de noviembre de 2014, 08:59h
El estudio “El Futuro de la Educación. Nuevas tendencias y sus repercusiones para las escuelas de negocios”, realizado con la metodología de Coolhunting, ha sido elaborado por el profesor Manuel Serrano y alumnos del ICEMD (Instituto de la Economía Digital de ESIC) .
Convivimos con la última tecnología, trabajamos hiperconectados, decidimos qué queremos y cuándo lo queremos, y disponemos de una ingente cantidad de recursos y de información que necesitamos en tiempo real. Sin embargo, las aulas y la educación en general no se están adaptando a esta nueva realidad con la debida celeridad, y lo que es peor, no están preparadas para formar de manera adecuada a las nuevas generaciones, caracterizadas por su interés en la programación y el código, por sus ganas de emprender y por su conciencia social.
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No obstante, cada vez son más los colegios, universidades y escuelas de negocios que están apostando por la innovación y la adaptación a las nuevas tendencias, a los nuevos tiempos, y que se diferencian del resto en que consiguen ofrecer al alumnado la formación que precisa y demanda como preparación para un entorno laboral futuro lleno de cambios e incertidumbres, pero a la vez emocionante y prometedor.
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El Power Pupils explica el creciente movimiento de emprendimiento entre jóvenes, y se manifiesta la necesidad de adaptación de los programas formativos para ajustar el currículum a la vida real del futuro; el Lifelong Learning se ocupa de la formación continua y se apoya en los programas que las universidades ofrecen a antiguos alumnos para seguir formándose según las exigencias de la vida laboral; el Lean Entrepeneurship está basado en el método Lean Startup, donde el prototipado para averiguar el producto mínimo viable con impresoras 3D en colegios y universidades es ya una realidad; Ágora ; busca la generación de conocimiento junto al alumnado.
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Contar con trabajadores felices y realizados hace que las empresas sean más eficientes: es lo que se denomina Happy & Healthy; y mucho se ha hablado y escrito ya sobre la Gamificación y su eficacia para afianzar comportamientos.
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En virtud del Techno-Craft la programación pasa a ser materia obligatoria en los colegios; con B-Tech en las aulas se aplica la tecnología más moderna para mejorar la educación y hacerla coherente con los nuevos tiempos.
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Con el We Care se relaciona el objetivo de la Responsabilidad Social Corporativa, algo que para las nuevas generaciones ya forma parte del ADN de las empresas; el Crowdpower da nombre al poder de la colectividad al servicio de la educación.
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El informe deja patente que el mundo evoluciona a un ritmo vertiginoso y la tecnología se hace imprescindible y natural para el desarrollo del día a día y para la formación de los nativos digitales.
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