www.enpozuelo.es

El próximo curso

Programación en los centros educativos de Pozuelo
Ampliar

Programación en los centros educativos de Pozuelo

Todos los grupos políticos en el Ayuntamiento apoyan su implantación

jueves 06 de noviembre de 2014, 08:00h
El Ayuntamiento apuesta por la incorporación el próximo curso de la asignatura de Programación en los centros educativos del municipio. Así lo aseguraba el concejal de Educación, Carlos Ulecia, en el debate de la moción presentada en el pleno de octubre por el Grupo Municipal Popular aprobada con los votos a favor del PP, en contra de los grupos PSOE e IU-LV y la abstención de UPyD.
Carlos Ulecia declaraba en la sesión plenaria que este curso la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha esta asignatura en los 15 institutos de Innovación Tecnológica de la región y que la iniciativa "es un claro ejemplo de mejora continua de la calidad e innovación educativa”. También destacaba que el objetivo de la nueva asignatura es que, cuando los alumnos concluyan la Educación Secundaria Obligatoria, sepan crear una página web y una aplicación para móviles, diseñar un juego de ordenador, manejar la impresión en 3D y tener conocimientos en robótica.

Un paso por delante

Según el responsable de Educación la medida permitirá a los estudiantes madrileños ser más competitivos en una sociedad digital como la actual, lo que, unido a la implantación y generalización de la enseñanza bilingüe, hará que acaben sus estudios obligatorios con unos conocimientos y habilidades que les facilitarán la elección del itinerario académico y profesional que prefieran. Además en Pozuelo, añadió "conscientes de lo importante que es esta formación, vamos por delante en la oferta de actividades que tienen que ver con la nueva asignatura". Y puso como ejemplo las actividades “Imprime en 3D” e “Introducción al Arduino” de Cubo Espacio Joven.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios