www.enpozuelo.es

La acción forma parte del proyecto solidario "Construye su Futuro"

Escuelas Pías y Las Acacias ganan la competición escolar de recogida de móviles usados en Pozuelo
Ampliar

Escuelas Pías y Las Acacias ganan la competición escolar de recogida de móviles usados en Pozuelo

Entre todos los centros participantes se han recogido 400 terminales

viernes 21 de noviembre de 2014, 08:00h
El Ayuntamiento y Orange han organizado por segundo año consecutivo una acción solidaria que forma parte del proyecto "Construye su Futuro" que la compañía de telecomunicaciones desarrolla en colaboración con UNICEF para que hasta 220.000 niños de República Dominicana tengan un futuro mejor a través de la educación. La campaña ha servido también para sensibilizar a los niños sobre la importancia del reciclado de móviles.
La concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham y el concejal de Educación, Carlos Ulecia han entregado los premios a los ganadores coincidiendo con el Día Universal de la Infancia en un acto al que también han acudido la responsable de Alianzas Corporativas de UNICEF Comité Español, Menchu Iribas y el manager de RSC Orange España, Jesús Guijarro.

Durante varias semanas, los alumnos de los colegios participantes han llevado a sus centros los móviles que ya no se utilizan así como accesorios electrónicos como cargadores, auriculares o baterías. El resultado de la experiencia ha sido muy positivo ya que se han recogido más de 400 terminales. Por cada móvil donado dos niños tendrán la oportunidad de aprender a leer y a escribir.

Las Escuelas Pías ha sido premiado por ser el centro que más móviles ha recogido y Las Acacias por ser el que mejor resultado ha obtenido en relación al número total de estudiantes. Ambos centros han recibido como premio una Tablet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios