.content-tags
www.enpozuelo.es

En el patio Segovia del Ayuntamiento...

Un caminito con sabor a Pozuelo
Ampliar

Un caminito con sabor a Pozuelo

La Asociación de Belenistas de Pozuelo vuelve a montar el Belén en colaboración con el Grupo Scout Eslabón

Los sesenta y cuatro metros cuadrados de Nacimiento que conducen al portal tienen además de castillo y riachuelo de dieciocho metros una réplica de La Poza de Pozuelo, un huerto de lombardas -antiguo cultivo local- y una fábrica de curtidos que seca las pieles al sol.
Un caminito con sabor a Pozuelo
Ampliar
Decenas de scouts de todas las edades han participado en el montaje del Belén Municipal que cada año congrega a miles de visitantes que descubren también la magia de los dioramas. El Nacimiento ha sido premiado en las últimas ediciones del Concurso de Belenes de la Comunidad de Madrid con seis medallas de oro, una medalla de plata, el Premio Fernando Cruz Ávalos y el Premio Sagrada Familia.

Para su construcción se han utilizado cerca de 1.000 kilos de arena y entre el centenar de edificaciones a escala destaca el molino de agua con acueducto y las antiguas casas de curtidores que había en Pozuelo.

A la inauguración, amenizada con los villancicos de “La Unión Musical de Pozuelo”, acudieron la alcaldesa, Paloma Adrados, el concejal de Obras y Participación, Andrés Calvo-sotelo, el presidente de la Asociación de Belenistas de Pozuelo, Juan Granados y los representantes del Grupo Scout Eslabón, José Antonio García y Manuel Martín.

Ruta de Belenes

Durante la Navidad, la Asociación de Belenistas de Pozuelo monta otro Belén -con encanto- en el Espacio Cultura MIRA y otro más en la parroquia de Santa María de Caná. Y el Grupo Scout Eslabón en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Para completar la ruta se puede ver el de la Mediateca desde la zona de atracciones infantiles de la plaza del Padre Vallet y visitar el de la Patrona, que abre sus puertas el próximo domingo 21 de diciembre en la sede de la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación Coronada. Hasta a grupos de escolares que pueden concertar visita llamando al teléfono 91 351 75 12.

En la sede de la sociedad cultural más antigua de Pozuelo también han montado e iluminado un Belén de casitas blancas -alguna en venta-, posada, pozo y portalito. Merece la pena recorrerlo con la mirada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios