.content-tags
www.enpozuelo.es

De la mano de la Escuela de Circo AleHop!!

La magia de la Navidad llega a Pozuelo

Un mundo de ilusión en un centenar de propuestas

Nada hay más mágico que disfrutar de un número de circo junto al maillot de la gran Pinito del Oro. Ni ver niños y niñas -de todas las edades- con la boca abierta frente a las piruetas de un forzudo que parece escapado de un cartel. En blanco negro. Los que decoran la entrada con cortina a la sala de exposiciones del Mira Espacio Cultural convertida en el mayor espectáculo del mundo -con permiso del clásico de 1952- son en color.
Paloma Adrados ha presentado la programación navideña con el entusiasmo de quien acaba de acudir a una función de circo. La concejal de Cultura, Isabel González, le había dado paso tras preguntar al respetable ¿Cómo están ustedes? porque este año el cóctel festivo está dedicado al circo y la magia. Con ilusión y rodeada de un grupo de escolares de Escolapios, prensa y representantes políticos y sociales que, como ellas, han contemplado de cerca los estupendos números -hasta musicales- de los artistas de la Escuela de Circo AleHop!!

Alrededor de un centenar de actividades forman la agenda de actos organizados por el Ayuntamiento para disfrutar de la Navidad en Pozuelo. La alcaldesa ha explicado que la programación, además de talleres y espectáculos, contiene ilusión en estado puro. Porque, en palabras de Paloma Adrados, "el mundo del circo y la magia han sido, son y serán siempre los espectáculos por excelencia para soñar y hacer volar nuestra imaginación".

Memorias del circo y Gaby en la memoria

Hasta el próximo 5 de enero permanecerá abierta al público "Memorias del Circo", la exposición que nos invita a viajar por un mundo maravilloso -a un lado y a otro de la pista- a través de carteles, vestuario, fotografías y alguna que otra sorpresa que Lara Aragón, hija del inolvidable payaso Gaby, nos invita a descubrir con el mismo cariño con el que ha seleccionado el material y ha montado la muestra que se completa con otra más íntima en homenaje a su padre...

"Gaby, un viaje a tu infancia" abrirá sus puertas el próximo sábado 20 de diciembre en el Centro Cultural Padre Vallet. La madre de Lara, Virgen María, ha dado forma a recuerdos vínculados al hombre de su vida y al payaso de la nuestra con la ayuda de sus hijos; compañeros de Lara en Los Gabytos. A ellos les volveremos a ver sobre un escenario de Pozuelo, esta vez el del Auditorio Volturno, el martes 30 de diciembre.

Ya vienen los Reyes Magos

Pero todavía están en camino. Antes de que lleguen a la plaza Mayor, tras repartir con su comitiva 6.000 kilos de caramelos, y sean recibidos con un espectáculo de Gospel -que nadie debería perderse- la magia la ponen Mag Lari y de Alberto de Figueiredo en el Mira Teatro y los magos de la Gran Escuela de Ana Tamariz en el Espacio Cultural MIRA.

La programación navideña se completa con actuaciones y sesiones de cuentos para toda la familia en los espacios culturales MIRA, Volturno y Padre Vallet. Tampoco faltarán los talleres ni los tradicionales conciertos de Navidad.

Puedes consultar aquí el programa de actividades para vivir las NAVIDADES MÁS MAGICAS de los últimos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios