www.enpozuelo.es

Pozuelo es uno de los pocos municipios de la región acreditado para el envío y recogida de jóvenes voluntarios

¿Vives en Pozuelo?¿Te apuntas al voluntariado europeo para jóvenes?
Ampliar

¿Vives en Pozuelo?¿Te apuntas al voluntariado europeo para jóvenes?

Pásate hoy a las 18:30 horas por Cubo Espacio Joven

jueves 18 de diciembre de 2014, 08:00h
El Ayuntamiento de Pozuelo ha organizado una nueva sesión informativa sobre voluntariado europeo. Esta iniciativa se enmarca dentro de las jornadas informativas que el Ayuntamiento ofrece para dar a conocer a los jóvenes y asociaciones locales el programa “Erasmus +”.
Pozuelo es uno de los siete municipios de la Comunidad de Madrid que está acreditado para el envío y recogida de jóvenes voluntarios. De esta forma, y gracias a este programa, los jóvenes del municipio puede participar en el "Servicio de Voluntariado Europeo" que les facilitará conocer otros proyectos de voluntariado juvenil en países de la Unión Europea. Y otros jóvenes europeos podrán conocer los proyectos de voluntariado que existen en Pozuelo, como el de "Apadrinados".

El programa “Erasmus+ de la Unión Europea para la educación, formación, juventud y deporte” sustituye al de “Juventud en Acción” y abre nuevas perspectivas para el diseño de la movilidad juvenil así como para la cooperación educativa europea e internacional. En este sentido, desde la concejalía de Juventud se están realizando diferentes sesiones informativas sobre este asunto. De hecho, el pasado 28 de noviembre se celebró el encuentro “Erasmus+: movilidad de jóvenes en Europa” al que acudieron los concejales de Juventud, Diego de Arístegui y Educación, Carlos Ulecia.

Junto a estas sesiones informativas específicas el Ayuntamiento ofrece también un servicio de “Asesoría Erasmus+” los martes de 17:00 a 20:30 horas en el CUBO Espacio Joven. Allí, los jóvenes pueden obtener información de manera personalizada sobre este programa y sus ventajas y más concretamente sobre el “Servicio Voluntario Europeo (SVE)”, los intercambios juveniles y la movilidad de los trabajadores jóvenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios