www.enpozuelo.es
Llega la 50 edición de la San Silvestre Vallecana 2014
Ampliar

Llega la 50 edición de la San Silvestre Vallecana 2014

jueves 18 de diciembre de 2014, 09:59h
Medio siglo después de su primera edición, la San Silvestre Vallecana Internacional continúa siendo "la mejor carrera de fin de año del mundo".

Con 40.000 participantes, de los que el 45% son mujeres, esta nueva edición de la San Silvestre pondrá el broche de oro a un año extraordinario en lo que al deporte en la ciudad de Madrid se refiere. Y Madrid no puede estar "más orgullosa" de que la noche del 31 de diciembre, unas horas antes de que el reloj de la Puerta del Sol anuncie el cambio de año, miles de corredores inunden el centro de la metrópoli y despidan 2014 haciendo deporte.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha constatado, durante la presentación de la edición número 50 de la San Silvestre Vallecana Internacional (y la 37 Popular) que esta prueba "es un verdadero emblema y un orgullo para la capital". La capital acoge durante el año muchas competiciones deportivas, pero la San Silvestre constituye "una seña de identidad de Madrid".

En 1964 -rememoró Ana Botella-, Antonio Sabugueiro cerró el año con esta prueba deportiva. "Hoy sigue siendo una gran idea despedir el año haciendo deporte, como lo demuestra la abrumadora respuesta popular que cada año agota las inscripciones".

La carrera internacional comenzó en 1964, por lo que ésta sería su 51 edición pero, al no celebrarse la de 1969, cumple medio siglo (aunque han transcurrido 50 años naturales desde su inicio), explicó la regidora.

El año del deporte en Madrid

La San Silvestre 2014 es el colofón a un fantástico año para el deporte de Madrid en todas sus vertientes, recalcó. "Por primera vez dos equipos de Madrid jugaron la final de Champions, además de dejar Liga y Copa en nuestra ciudad; también regresó a Madrid la Copa del Rey de Baloncesto; Rafa Nadal ganó el Master de Tenis; y en septiembre los ojos de todo el mundo se centraron en Madrid con motivo de la Copa del Mundo de Baloncesto, en la que de nuevo demostramos nuestra capacidad para organizar cualquier tipo de evento internacional".

Ana Botella ha destacado el valor de la San Silvestre, que aúna el deporte de competición con el deporte popular, "en un ambiente de sana celebración". Este espíritu desarrollado durante cinco largas décadas, explicó, se ha trasladado a la actividad deportiva del Ayuntamiento de Madrid. Es decir, el apoyo a los mejores eventos y competiciones, "porque son un estímulo para animar a los madrileños a hacer deporte", así como el respaldo a los trabajadores municipales, que prestan el servicio público deportivo, que alcanzó más de 30 millones de usos el año pasado.

La San Silvestre no tendría el nivel y la calidad que tiene sin la contribución y el esfuerzo de los trabajadores públicos en un día tan especial como el 31 de diciembre. De nuevo, en las calles de Madrid habrá más de 450 profesionales del SAMUR, de la Policía Municipal y de los servicios de limpieza y vallado, así como de diversos trabajos técnicos, que prestarán su servicio para garantizar el mejor de los resultados, elogió la regidora.

Y para concluir, un llamamiento a todos los madrileños "para que en los 10 kilómetros de recorrido los corredores puedan sentir la afición y el respeto que los vecinos de esta gran ciudad tenemos por el atletismo y por el deporte en general, y todo el aliento de una capital orgullosa de tener la mejor carrera de fin de año del mundo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios