www.enpozuelo.es

Colegios bilingües en Pozuelo de Alarcón

lunes 01 de marzo de 2010, 09:20h

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid hizo pública la lista de los nuevos 36 colegios bilingües que empezarán a funcionar en el próximo curso.

Entre ellos se encuentran los Centros de Educación Infantil y Primaria Las Acacias y Pinar Prados de Torrejón que se estrenarán en el Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid en el curso 2010/11

En total serán 242 colegios los que impartirán enseñanza bilingüe a unos 55.000 alumnos de Primaria en el curso 2010/11. Cabe recordar que en Pozuelo también forman parte de este proyecto: CEIP Infanta Elena, CEIP Asunción de Ntra. Sra., y CEIP Príncipes de Asturias.

Una vez han sido seleccionados, los colegios cuentan con una ampliación del personal con Auxiliares de Conversación en inglés, así como un plan de formación para el profesorado incremento del presupuesto para gastos de funcionamiento, equipamiento tecnológico o un complemento de especial dedicación docente.

En el primer año los centros comienzan a implantar el sistema bilingüe en primer curso de primaria incrementando hasta cinco horas semanales el tiempo dedicado al Área de Lengua Extranjera e impartiendo en inglés otras áreas, a excepción de Matemáticas y Lengua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios