www.enpozuelo.es

Plenario

Año nuevo, aire nuevo
Ampliar

Año nuevo, aire nuevo

Pozuelo está adherido al Pacto de Alcaldes que tiene por objetivo reducir las emisiones contaminantes un 20% antes de 2020

viernes 02 de enero de 2015, 08:00h
La Corporación Municipal ha acordado poner en marcha este año medidas de sensibilización dirigidas a los vecinos para que adopten hábitos contaminantes que contribuyan a reducir el consumo energético.
El grupo municipal popular presentaba en el último pleno una moción apoyada por todos los grupos que recogía en su acuerdo el facilitar a los ciudadanos la información necesaria para acceder a las subvenciones que la Unión Europea concede para poner en práctica esos hábitos.

La concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, recordó al presentar la propuesta que el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha medidas responsables como la tramitación electrónica que permite ahorrar papel o los sistemas de riego inteligente para reducir el consumo de agua. También que la construcción de más carril bici, la apuesta por el uso de vehículos eléctricos poco contaminantes -con bonificaciones tributarias- y las plantaciones de árboles y arbustos -como el arboreto de clones en el Parque Forestal Adolfo Suárez- contribuyen a la reducción de emisión de gases.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios