www.enpozuelo.es
Llegó el Fin de Año a Madrid
Ampliar

Llegó el Fin de Año a Madrid

miércoles 31 de diciembre de 2014, 10:56h
Con motivo de la celebración de la fiesta de Fin de Año, el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un amplio dispositivo que incluye planes especiales de Policía Municipal, movilidad y de SAMUR-Protección Civil, así como el refuerzo de la recogida de residuos.
Dispositivo Policía Municipal

166 agentes de Policía Municipal van a velar por la seguridad de los ciudadanos en la despedida del año y celebración de 2015, tanto de las personas que asistan a los locales de ocio como de las que festejen las tradicionales campanadas en la Puerta del Sol.

Hoy a las 21,30 horas comienzan los controles de acceso a la Puerta del Sol, que permanecerá cerrada desde esa hora hasta que finalicen las labores de limpieza de los servicios municipales. Se estima que la apertura de los accesos es sobre las 02,00 horas de la madrugada del día 1 de enero. Los seis puntos para entrar a Sol son las calles Mayor, Arenal, Preciados, Carmen, Alcalá y Carrera de San Jerónimo. No se permite la entrada de alcohol, vidrios ni objetos que pudieran resultar peligrosos. Por ello se van a revisar bolsas y mochilas. El Ayuntamiento tiene previsto entregar vasos de plástico para sustituir el cristal.

Plan de Movilidad

El Plan de Movilidad para la celebración de la Fiesta de Fin de Año en la Puerta del Sol incluye cortes y desvíos de tráfico en el centro neurálgico de la ciudad. A continuación se detallan los filtros peatonales y cortes de tráfico previstos, así como los itinerarios alternativos que el Ayuntamiento recomienda a los conductores. No obstante, la mejor alternativa para moverse por la ciudad estos días, recuerda el Consistorio, es el transporte público, en especial el Metro.

1.- Filtros de acceso peatonal a la Puerta del Sol
1.1 c/ Mayor-c/ San Cristóbal-Travesía Arenal
1.2 c/ Arenal-Travesía Arenal
1.3 c/ Preciados-c/ Galdo
1.4 c/ Carmen-c/ Galdo
1.5 c/ Alcalá-c/ Pasaje de caja de Ahorros
1.6 c/ Carrera de San Jerónimo-c/ Victoria

2.- Cortes de paso peatonal y de vehículos
2.1 c/ Tetuán-plaza Celenque-Tahona de las Descalzas
2.2 c/ Tetuán-Plaza del Carmen-c/ San Alberto
2.3 c/ Montera-c/ Aduana
2.4 c/ Espoz y Mina-Pasaje de Matheu
2.5 c/ Carretas-c/ Cádiz
2.6 c/ Paz-c/ Bolsa
2.7 c/ Postas-c/ san Cristóbal
2.8 c/ Esparteros-c/ Marqués Viuda de Pontejos (doble control para evitar el paso por Esparteros hacía Mayor y por Marqués Viudo de Pontejos en dirección a la plaza del nombre).

3.- Cortes paso de vehículos
3.1 c/ de la Cruz-c/ Victoria
3.2 c/ Mayor-plaza Herradores
3.3 c/ Alcalá-c/ Sevilla
3.4 plaza Santa Cruz-c/ Esparteros-c/ Bolsa
3.5 c/ Mayor-c/ Bailén

4.- Vías cuyo uso no es recomendable
Todas aquellas aledañas al área de la celebración de Fin de Año.

5.- Recorridos alternativos Norte-Sur
Pº del Pintor Rosales-c/ Bailén-c/ Gran Vía de San Francisco-Puerta de Toledo.

Glorieta de Emilio Castelar-Pº de la Castellana-plaza de Colón-de Recoletos-plaza de Cibeles-Pº del Prado-glorieta del Carlos V.

6.- Recorridos alternativos Sur-Norte
Glorieta Puerta de Toledo-c/ Gran Vía de San Francisco-c/ Bailén-c/ Ferraz.

Glorieta Emperador Carlos V-Pº del Prado-plaza de Cibeles-Pº de Recoletos-plaza de Colón-Pº de la Castellana-Glorieta de Cautelar.

7.- Recorridos alternativos Oeste-Este
Calle Marqués de Urquijo-c/ Alberto Aguilera-Glorieta Ruiz Jiménez-/ Carranza-Glorieta de Bilbao-c/ Sagasta-plaza de Alonso -c/ Génova.

Glorieta Puerta de Toledo-Ronda de Toledo-glorieta Embajadores-de Valencia-Ronda de Atocha-paso inferior glorieta del Emperador Carlos V- avenida de Ciudad de Barcelona.

8.- Recorridos Alternativos Este-Oeste
Calle Génova-plaza de Alonso Martínez-c/ Sagasti-glorieta de Bilbao- / Carranza-glorieta de Ruiz Jiménez-c/ Alberto Aguilera- c/ de Urquijo.

Paseo de Infanta Isabel-paso inferior de la glorieta del Emperador Carlos V- Ronda de Valencia-Ronda de Atocha-Glorieta de Embajadores-Ronda de Toledo-glorieta Puerta de Toledo.

9.- Recorrido externo M-30 y M-40

SAMUR-Protección Civil

Un equipo específico del SAMUR-Protección Civil formado por 39 personas de velar por la salud de los ciudadanos desde hoy día 31 de diciembre del 2014 hasta el 1 de enero. Está coordinado por un mando del Servicio con Policía Municipal, 2 Unidades de Soporte Vital Avanzado; 3 Unidades de Soporte Vital Básico; 1 Puesto Médico Avanzado; 6 equipos a pie en los filtros de acceso con policía municipal con 12 sanitarios; tres equipos de respuesta disturbios con 12 sanitarios.

Limpieza y recogida de residuos

El operativo especial de limpieza para las campanadas de la Puerta del Sol cubrirá tanto el ensayo, que se realizará a las 12.00 horas del mismo día 31, como las campanadas de la medianoche. El operativo que intervendrá inicialmente en el ensayo comprende 75 personas y 24 medios mecánicos. El de las campanadas cuenta con 104 personas y 37 medios mecánicos. Estos medios podrán ser reforzados si es necesario.

Para la recogida de los residuos producidos se distribuirán 115 contenedores de residuos de gran capacidad por las zonas afectadas. Para evitar la presencia en la zona de vasos y botellas de vidrio potencialmente peligrosos, se pondrán a disposición de los asistentes hasta 35.000 vasos de plástico.

En este operativo están implicados tanto el Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) como el de limpieza viaria del distrito Centro para devolver la normalidad cuanto antes a la emblemática zona de la Puerta del Sol y abrir al tráfico el eje Calle Mayor - Carrera de San Jerónimo.

Después de las campanadas se iniciará la limpieza de toda la Puerta del Sol y alrededores para permitir la apertura del tráfico en el eje de la calle Mayor y Carrera de San Jerónimo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios