www.enpozuelo.es

La bandera de la Unión Musical de Pozuelo ya luce Corbatín

Una banda negra bordada en oro simboliza el hermanamiento con la Real Cofradía del Santo Entierro de Zamora

martes 20 de enero de 2015, 08:00h
Una delegación de la Real Cofradía del Santo Entierro de Zamora, encabezada por su vicepresidente, Santiago Sainz de Baranda ha visitado Pozuelo para asistir a la firma de un hermanamiento con la banda Sociedad Unión Musical de Pozuelo que acompaña con sus marchas a la Virgen de los Clavos. La imagen -última obra del imaginero Ramón Álvarez- cierra el desfile procesional de la tarde del Viernes Santo.
Como adelantamos hace unos días el MIRA Teatro ha sido el escenario elegido para ratificar un hermanamiento que estrecha aún más los lazos entre la banda de música de Pozuelo y la cofradía zamorana. Los responsables de la Sociedad Unión Musical de Pozuelo han aprovechado su concierto para celebrar un sencillo acto protagonizado por la presidenta de la asociación pozuelera, Juana Guerra y el vicepresidente de la Real Cofradía del Santo Entierro de Zamora, Santiago Sainz de Baranda, que culminó con la colocación del Corbatín, una banda negra bordada en oro a la bandera de la Unión Musical.

A la firma del hermanamiento acudieron también la presidenta de la Casa de Zamora en Madrid, Mari Luz Peña y el concejal de Participación de Pozuelo, Andrés Calvo-Sotelo y otros concejales de la Corporación Municipal. En su intervención, Calvo-Sotelo destacó la importancia de la Semana Santa zamorana y el orgullo para Pozuelo por poder participar y formar parte de ella a través de una de sus bandas de música.

Tras la lectura del documento de hermanamiento y las alocuciones llegó el momento más esperado del concierto de la Sociedad Unión Musical de Pozuelo: la interpretación de las piezas “Marcha fúnebre” de Thalberg y “Los Clavos” de Antonio Pedrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios