www.enpozuelo.es
Pozuelo se suma al estilo de vida saludable
Ampliar

Pozuelo se suma al estilo de vida saludable

martes 03 de febrero de 2015, 07:00h
El Ayuntamiento de Pozuelo se ha adherido a la "Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud" elaborada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad junto con las Comunidades Autónomas.
El portavoz del grupo popular y concejal de Sanidad, Félix Alba, ha explicado en la sesión plenaria de enero que esta estrategia persigue promocionar la salud y prevenir enfermedades, lesiones y discapacidad, actuando de manera integral durante toda la vida. También que su principal objetivo es ganar años de vida actuando sobre factores como la actividad física, la alimentación, el tabaco, el alcohol y el bienestar emocional teniendo en cuenta los entornos en los que vive la población.

Las actuaciones que próximamente se pondrán en marcha se centrarán en facilitar información en los centros de salud para que todos los vecinos puedan desarrollar estilos de vida saludable y en coordinar los recursos sanitarios con los de la comunidad y el entorno educativo. Además se pondrá el foco en la población infantil, el embarazo, la lactancia y la población adulta.

A esto hay que añadir los planes de seguimiento individualizado para la población mayor de 70 años dada su mayor vulnerabilidad y el riesgo de discapacidad y dependencia con el objetivo de que este sector de la población mantenga mayor nivel de autonomía el máximo tiempo posible.

Destinatarios: los vecinos

Félix Alba ha asegurado que el ámbito local es un entorno esencial para la implementación de esta estrategia nacional y que la adhesión tiene como finalidad dar un marco de compromiso institucional a su puesta en marcha y dar continuidad a las acciones que se vienen desarrollando a nivel municipal "porque los destinatarios no son otros que los actuales y futuros vecinos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios