www.enpozuelo.es
“La Gitanilla” de Cervantes en Moncloa-Aravaca

“La Gitanilla” de Cervantes en Moncloa-Aravaca

viernes 06 de febrero de 2015, 08:00h
Dentro de la programación cultural de 2015, el distrito de Moncloa-Aravaca, en colaboración con la Sociedad Cervantina, pondrá en escena hoy, "La Gitanilla" de Miguel de Cervantes.
"Es un placer colaborar de nuevo con la Sociedad Cervantina y estrenar en Moncloa esta adaptación de La Gitanilla", ha declarado el concejal presidente del distrito, Álvaro Ballarín. Esta obra es una de las doce novelas ejemplares, publicada en 1613, con las que Miguel de Cervantes inaugura la novela moderna superando las tradiciones narrativas preexistentes. Su carácter experimentador y ensayista incluye procedimientos teatrales.

"La Gitanilla" encarna la defensa de la dignidad y libertad humana; en contra de la rígida división de clases de la sociedad Barroca, un noble se enamora de una gitana. Al fin, la voluntad activa de los amantes se impone al determinismo. A través del sugerente texto y de las posibilidades estéticas del flamenco, se ha construido un montaje innovador, contemporáneo y multidisciplinar, en el que flamenco, danza y teatro se fusionan con un texto inmortal del Siglo de Oro.

Sobre la puesta en escena, tomando la esencia de la historia de Miguel de Cervantes, esta se lleva a un mundo de hoy donde la tradición y la modernización coexisten retroalimentandose la una de la otra. A través de música, comedia, pasiones y venganza "La Gitanilla, desde un punto puramente contemporáneo, plantea una singular puesta en escena que investiga, a través de la yuxtaposición, sobre el pasado y el futuro de una de las Novelas Ejemplares más emblemáticas de Miguel de Cervantes.

La dirección corre a cargo de Sonia Sebastián, actualmente dirige el Teatro de Cámara Cervantes y posee innumerables premios, entre ellos el Premio Revelación artística en la XXI Edición de los Premios Cultura Viva, otorgado en 2012.

La dirección musical está a cargo de Carmen Linares, que ha conquistado por méritos propios ;un lugar privilegiado en la cultura musical española contemporánea, habiéndose convertido en una de las artistas más aclamadas y con más proyección internacional del flamenco. Poseedora de premios distintos premios , destacando el Premio de la Academia de la Música a Toda una Vida que le fue concedido en 2011.

La adaptación de obra la ha llevado a cabo María de Velasco, su actividad profesional ha estado vinculada a la Sala Cuarta Pared y la coreografía corre a cargo de Vanesa Aibar, que inició su andadura en la danza y ha obtenido premios de coreografía y interpretación. Su último trabajo es Constante, con libreto de Ivina Rossinskaya, en enero de 2015 en la Casa de la Música de Moscú.

La representación se celebrará hoy 6 de febrero a las 12,00 y a las 20,00 horas en el Centro Cultural de Moncloa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios