www.enpozuelo.es
Preparados, listos... a debatir en Pozuelo
Ampliar

Preparados, listos... a debatir en Pozuelo

viernes 20 de febrero de 2015, 07:00h
Más de un centenar de estudiantes de 4º ESO y 1º de Bachillerato de siete colegios de Pozuelo participarán en el Torneo Intermunicipal de Debate Escolar.
Los escolares del Colegio-Hogar Buen Consejo, Everest, San José de Cluny, San Luis de los Franceses, Liceo Sorolla C, Retamar y Monte Tabor han comenzado a preparar la competición con una jornada formativa en el Espacio Cultural MIRA. El concejal de Educacion, Carlos Ulecia, compartió con ellos el seminario en el que los jóvenes conocieron las características del torneo y las fases de preparación. Además de los talleres previos los participantes también recibirán formación online y un programa personalizado de tutorías.

El objetivo del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar en el que participan también los municipios de Boadilla del Monte, Las Rozas, Majadahonda, Torrelodones y Madrid es que los alumnos descubran desde secundaria la importancia de la comunicación verbal y no verbal.

El debate se desarrolla en base a métodos como el razonamiento, el trabajo en equipo, la investigación y el análisis o la elaboración de discursos. El tema elegido por los participantes para esta tercera edición del Torneo, en el que participarán un total de 39 colegios es "¿Deben los estados limitar la libertad de expresión para no herir sensibilidades religiosas?".

La fase clasificatoria se celebrará los días 17 y 18 de abril y el sábado 25 tendrá lugar la fase final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios