www.enpozuelo.es
Pozuelo y sus políticas de empleo dirigidas a los jóvenes
Ampliar

Pozuelo y sus políticas de empleo dirigidas a los jóvenes

viernes 20 de febrero de 2015, 07:00h
El Ayuntamiento ha recibido el Sello de "Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016" que concede el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a las entidades que colaboran en la reducción de la tasa de desempleo juvenil y que fomentan el espíritu emprendedor.
Esta estrategia fue aprobada en febrero de 2013 para dar respuesta a la situación laboral en la que se encuentran muchos jóvenes en España y contempla actuaciones para mejorar la empleabilidad, facilitar la inserción en el ámbito laboral, promover el emprendimiento y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo. Este sello refuerza aún más el compromiso municipal con el empleo para seguir impulsando iniciativas que promuevan el acceso de los jóvenes al mercado laboral.

El reconocimiento ha valorado las iniciativas que el Ayuntamiento ha presentado, a través de su concejalía de Juventud, Formación, Empleo y Desarrollo Empresarial. Se trata de 17 medidas concretas encaminadas a favorecer la inserción laboral de los jóvenes -por cuenta ajena o a través del emprendimiento- que prestan especial importancia a la formación con talleres como los de monitor de tiempo libre, socorrista, monitor de comedor, monitor de actividades extraescolares, primeros auxilios, informática, idiomas, talleres de empleabilidad 2.0 o la formación para emprendedores, empresarios y comerciantes.

Las asesorías de orientación laboral, empresarial y jurídica para jóvenes, el PAE (Punto de Atención al Emprendedor), la Agencia de Colocación, la celebración de encuentros como "Espacio Emprendedores", "EntrevistaTE" o "Iniciativa por el Empleo" también se incluyen dentro de las acciones presentadas al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Además de recibir la distinción ministerial el Ayuntamiento ha renovado estos días su certificación ISO 9001:2008 por la calidad que ofrece en los cursos de formación para el empleo dirigidos a trabajadores y desempleados de Pozuelo. Este documento, acreditado por la empresa certificadora TÜV Rheinland, garantiza a los alumnos la calidad de los servicios durante todo el proceso formativo, lo que redunda en su mayor grado de satisfacción. Este nuevo método de gestión se aplica en nuestro municipio desde 2011 en la programación formativa de cursos para el empleo y se continuará aplicando en la que se realice a lo largo de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios