www.enpozuelo.es
Llega ClassicAuto 2015 a la Casa de Campo
Ampliar

Llega ClassicAuto 2015 a la Casa de Campo

viernes 20 de febrero de 2015, 08:00h
El Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid, evento de referencia para los aficionados, celebra su sexta edición a partir de hoy y hasta el 22 de febrero, en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo.

Una vez más, ClassicAuto Madrid ocupará la totalidad de la superficie del pabellón municipal, 20.000 m2 de superficie expositiva. Este año unos 300 expositores procedentes de 10 países pondrán al alcance de coleccionistas, aficionados y público en general 400 vehículos históricos, entre automóviles y motocicletas; accesorios y componentes para equipar o reparar vehículos; textil, complementos y publicaciones.

Este salón de clásicos, el mayor de nuestro país y un referente en Europa, no solo apuesta por la actividad comercial propia del evento, sino que también incorpora un programa con una veintena de actividades paralelas, que contribuyen a la participación activa de los visitantes: la celebración de exposiciones conmemorativas, concentraciones de vehículos, que impulsan los clubes aficionados, o exhibiciones deportivas.

Concursos

ClassicAuto Madrid 2015 acogerá la celebración de una nueva edición del Concurso de Elegancia Frederique Constant, que, en esta ocasión, estará dedicado a los automóviles descapotables anteriores a 1940. Por primera vez, se pondrá en marcha el Concurso de Restauración de Motocicletas, centrado, este año, en las motocicletas de fabricación española de la década de los 50. Ambas iniciativas pretenden poner en valor el excelente patrimonio que aficionados y coleccionistas guardan en sus garajes.

Este evento también seguirá impulsando el intercambio comercial entre aficionados con su Espacio del Particular, una zona en la que se comercializarán vehículos clásicos, cuyo precio de venta al público no supera los 12.000 euros.

Homenaje a Ángel Nieto

Uno de los protagonistas de esta edición será el piloto Ángel Nieto, a quien se rendirá un homenaje por cumplirse este año el 50 aniversario de su primera victoria en el Campeonato de España de Motociclismo. Habrá una exposición integrada por nueve de las motos con las que compitió en distintas pruebas de este campeonato, a lo largo de sus 20 años de trayectoria deportiva.

Los visitantes también podrán conocer la historia del Cuerpo de Bomberos de Madrid, a través de una retrospectiva de cuatro vehículos históricos pertenecientes al fondo museístico del Cuerpo, o ver cómo era un campamento militar de la II Guerra Mundial, que se encargará de reproducir la Fundación Don Rodrigo.

Además, en colaboración con el Museo de la Moto Mario Soler, ClassicAuto ofrece una serie de actividades lúdicas dirigidas a los más pequeños, cuyo objetivo es incentivar la relación entre los niños y la historia del motor.

Tres plantas del Pabellón de Cristal

En la planta alta del Pabellón de Cristal se ubicarán, exclusivamente, las empresas comercializadoras de vehículos restaurados (automóviles y motocicletas), marcas, patrocinadores y clubes. En la entreplanta, estarán los expositores de automobilia, recambios, accesorios, vehículos para restaurar, motocicletas, etc. Y en la planta baja se localizará el Espacio del Particular, además de accesorios, recambios, complementos, editoriales...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios