www.enpozuelo.es
Llegan a Pozuelo más farolas de bajo consumo
Ampliar

Llegan a Pozuelo más farolas de bajo consumo

A la avenidas de Europa y de Juan XXIII

martes 03 de marzo de 2015, 07:00h
Si has pasado estos días por la Avenida de Europa seguro que te has fijado en un cartel colocado en el bulevar cercano a Santa María de Caná anunciando la llegada de 180 farolas de bajo consumo. El objetivo es mejorar la eficiencia energética.
Para conseguirlo se implantarán nuevos reductores de flujo en los centros de mando que controlarán la intensidad de la luz de las nuevas luces de la ciudad según la franja horaria permitiendo un ahorro de energía.

La alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada del concejal de Obras y Servicios, Andrés Calvo-Sotelo, ha recorrido alguno de los puntos de la Avenida de Europa en los que se llevan a cabo los trabajos de renovación de los puntos de luz existentes en tres tramos y dos glorietas por las luminarias más eficientes y de bajo consumo.

Las farolas del bulevar de esta avenida se trasladarán a las aceras, dotándolas de un brazo de luz más, lo que permitirá una mejora en la iluminación de las zonas peatonales. En su lugar se colocarán nuevas luminarias con tecnología Led de bajo consumo.

En la Avenida de Juan XXIII también se están realizando obras para sustituir los puntos de luz existentes en la acera por los nuevos más eficientes.

Las obras se incluyen dentro del plan de actuaciones que el Ayuntamiento lleva a cabo en los últimos años para mejorar la eficiencia energética municipal y se suman a las ya realizadas en más de una veintena de calles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios