www.enpozuelo.es
Aumentan los robos en la Comunidad de Madrid

Aumentan los robos en la Comunidad de Madrid

martes 03 de marzo de 2015, 11:18h

Solo en la Comunidad de Madrid se perpetraron más de 7.000 robos en el pasado año, exactamente 7.819 en el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2014. Y esto son solo los robos con violencia, ya que los hurtos o robos sin violencia no es posible dar una cifra exacta al no ser todos denunciados.

Aumentan los robos en la Comunidad de Madrid

Esto es en lo referente a robos en domicilios y comercios, por lo que se ha disparado la demanda de servicios de seguridad, alarmas, etc.

Dadas las cuantiosas pérdidas de los comercios de Madrid en este último año, muchos de ellos han optado por contratar los servicios de seguridad como los que ofrece CIVITTAS, con guardas jurados, sistemas de video-vigilancia informatizados, etc… que muchos empresarios conectan a su móvil para poder controlar cualquier movimiento extraño en cualquier momento de la noche o el día.

Además de contar con su presencia en eventos de la provincia de Madrid.

La empresa CIVITTAS Seguridad es una gran apuesta de valor, ya que además del operativo de seguridad contratado aportan otro equipo adicional para establecer y mantener comunicación con cada uno de sus clientes.

Y es que en los últimos años, los robos han ido aumentando año tras año, dando una cifra en la Comunidad de Madrid de un 14,3% de aumento con respecto al año anterior. A esto han contribuido también los recortes de plantilla en las fuerzas del orden, que han disminuido los efectivos en más de 4000 agentes entre policía nacional y guardia civil.

El robo de viviendas y comercios ha crecido en todo el país un 73% desde el inicio de la crisis, muy por encima de los robos con violencia o intimidación, que solo en Madrid ya aumentaron un 2`1 % y un 3’3 % respectivamente. El auge de las tiendas de segunda mano y los compro-oro han hecho que sea un mercado perfecto para los delincuentes que suelen entrar a los domicilios incluso con los dueños dentro mientras duermen, colocando luego en estas tiendas el producto de sus robos. Dado que en estas tiendas se venden todo tipo de artículos, los delincuentes no tienen ningún problema en colocarlos, pero los productos estrella de estos delincuentes siguen siendo pequeños electrodomésticos, móviles e informática en general.

También han proliferado mucho los hurtos al descuido tanto en el pequeño comercio como en grandes superficies. Los robos son producidos tanto al comercio como a los propios clientes que visitan las tiendas, por lo que muchos comercios se han visto obligados a poner video-vigilancia en sus comercios, además de otro tipo de dispositivos adheridos al artículo en venta para evitar las cuantiosas pérdidas que este tipo de delito provoca en los comercios.

Según los estudios del Barómetro Internacional del Hurto, España es uno de los países que encabeza la lista de robos a comercios en toda Europa. Dentro de España, las grandes ciudades y capitales como Madrid, destacan por su gran cantidad de comercios, así como la oportunidad que las grandes ciudades ofrecen a las bandas organizadas. El sistema del “alunizaje” trae de cabeza a las fuerzas del orden, por ser un acto que conlleva grandes destrozos y pérdidas al comercio, ya no solo por el botín del robo, sino por la violencia con que estas bandas irrumpen en el comercio, rompiendo escaparates con sus vehículos, y abriendo con lanzas térmicas las cajas de seguridad que se hallan en su interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios