www.enpozuelo.es
ESIC, una de las mejores escuelas de negocios del mundo
Ampliar

ESIC, una de las mejores escuelas de negocios del mundo

miércoles 04 de marzo de 2015, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un año más, la prestigiosa revista mexicana CNN Expansión ha publicado el ranking nacional y global de “Los mejores MBA en el mundo 2015”. El International MBA (IMBA) de ESIC sitúa a esta escuela de negocios como una de las mejores del mundo para cursar este tipo de programas, posicionándola como la 57ª a nivel mundial.

El objetivo de la revista mejicana es determinar qué programas MBA son los más valorados por quienes los han cursado y por las propias escuelas de negocios. Para CNN Expansión, las tres primeras escuelas del mundo son las americanas Harvard Business School, London Business School y MIT, Sloan.

CNN Expansión mide el progreso profesional y salarial de los estudiantes, que supone un 25 % de la nota final, seguido por el 20 % de la puntuación del GMAT, la evaluación de expertos (lectores, académicos de MBA y antiguos alumnos) y la composición del claustro académico. A todo ello, hay que sumar el 10 % de la diversidad cultural y geográfica, y el 5 % de la creación de conocimiento, que toma como referencia el indicador Research Rank del Financial Times.

El citado ranking -que ha reducido el número total de escuelas de negocio, pasando de 74 a 69- está basado en un cuestionario a 155 escuelas en el mundo. Es de destacar la presencia en el ranking de cuatro universidades asiáticas, una más que en 2014: China Europe International Business School, International University of Japan, Shanghai University y The Hong Kong University of Science & Technology.

El International MBA (IMBA) de ESIC es un máster creado conjuntamente con la Shanghai International Studies University (SISU) y la Universidad de Shanghai (SHU), impartido totalmente en inglés, el cual se cursa un 60% en Madrid y un 40% en Shanghai.

ESIC, que este año conmemora su 50 aniversario, en su contribución a la formación de líderes competitivos, ha diseñado una formación que cruza fronteras geográficas y tecnológicas, accesible para todos, que, combinada con la formación presencial, facilita una formación compatible con la vida profesional y personal de los alumnos, asegurando una satisfacción sobre las altas expectativas iniciales de éstos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.