www.enpozuelo.es
ESIC, una de las mejores escuelas de negocios del mundo
Ampliar

ESIC, una de las mejores escuelas de negocios del mundo

miércoles 04 de marzo de 2015, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un año más, la prestigiosa revista mexicana CNN Expansión ha publicado el ranking nacional y global de “Los mejores MBA en el mundo 2015”. El International MBA (IMBA) de ESIC sitúa a esta escuela de negocios como una de las mejores del mundo para cursar este tipo de programas, posicionándola como la 57ª a nivel mundial.

El objetivo de la revista mejicana es determinar qué programas MBA son los más valorados por quienes los han cursado y por las propias escuelas de negocios. Para CNN Expansión, las tres primeras escuelas del mundo son las americanas Harvard Business School, London Business School y MIT, Sloan.

CNN Expansión mide el progreso profesional y salarial de los estudiantes, que supone un 25 % de la nota final, seguido por el 20 % de la puntuación del GMAT, la evaluación de expertos (lectores, académicos de MBA y antiguos alumnos) y la composición del claustro académico. A todo ello, hay que sumar el 10 % de la diversidad cultural y geográfica, y el 5 % de la creación de conocimiento, que toma como referencia el indicador Research Rank del Financial Times.

El citado ranking -que ha reducido el número total de escuelas de negocio, pasando de 74 a 69- está basado en un cuestionario a 155 escuelas en el mundo. Es de destacar la presencia en el ranking de cuatro universidades asiáticas, una más que en 2014: China Europe International Business School, International University of Japan, Shanghai University y The Hong Kong University of Science & Technology.

El International MBA (IMBA) de ESIC es un máster creado conjuntamente con la Shanghai International Studies University (SISU) y la Universidad de Shanghai (SHU), impartido totalmente en inglés, el cual se cursa un 60% en Madrid y un 40% en Shanghai.

ESIC, que este año conmemora su 50 aniversario, en su contribución a la formación de líderes competitivos, ha diseñado una formación que cruza fronteras geográficas y tecnológicas, accesible para todos, que, combinada con la formación presencial, facilita una formación compatible con la vida profesional y personal de los alumnos, asegurando una satisfacción sobre las altas expectativas iniciales de éstos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios