www.enpozuelo.es
Los olvidados de Pozuelo
Ampliar

Los olvidados de Pozuelo

Maite Pina: “El Gobierno del PP maltrata a los vecinos del barrio de los elementos”

miércoles 11 de marzo de 2015, 07:00h
La concejal de Izquierda Unida ha paseado por Aire, Agua, Tierra y Fuego y ha comprobado el estado de abandono en el que se encuentran cuatro calles -y la de atrás- que no hace tanto presumían de comercio, hostelería y pequeños corriendo.
Los vecinos del barrio de Los Elementos, situado a escasos metros del Ayuntamiento, han presentado un escrito al idem haciendo constar que se sienten maltratados y olvidados por el gobierno municipal. Maite Pina, concejal de IU-Los Verdes, asegura que no les faltan razones para trasladar su malestar a quienes rigen su destino.

Maite Pina dice que la peatonalización de la plaza del Padre Vallet ha complicado mucho los accesos a estos bloques de viviendas construidos a finales de los años sesenta y que las sucesivas mejoras de aceras y asfaltado realizadas en otras áreas de Pozuelo han pasado de largo una y otra vez dejando las infraestructuras tal y como estaban hace cincuenta años.

Lejos quedan las promesas de expropiación de uno de los bloques para esponjar la zona y mejorar fachadas y calles. La realidad es que el barrio de Los Elementos sigue abandonado a su suerte. Y pensar que no hace tanto su galería de alimentación y sus bares hicieron de este lugar uno de los preferidos por los vecinos del entorno...

Para la concejal de Izquierda Unida es momento de ponerse manos a la obra. Ahora que se está llevando a cabo una operación asfalto en las inmediaciones del barrio Maite Pina no entiende por qué de nuevo no se han tocado las calles Aire, Tierra, Agua y Fuego y cree que se trata de una afrenta directa contra unos 750 vecinos.

Ciudadanos de segunda

No es la primera vez que Maite Pina se interesa por la situación en la que se encuentra el barrio ni que pide soluciones. En varias ocasiones ha llevado el asunto a pleno pero "el concejal de Obras, Andrés Calvo-Sotelo, sostuvo que se trata de calles de titularidad privada". Con los planos del catastro la edil de la oposición ha demostrado que las calles son públicas y "por eso no es de recibo que el Ayuntamiento olvide a estos vecinos que llevan cincuenta años pagando sus impuestos y que tienen tanto derecho como el que más a que sus calles, aceras e infraestructuras se encuentren en buen estado, cuidadas y modernizadas porque no son ciudadanos de segunda".


Los olvidados de Pozuelo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios