www.enpozuelo.es

Hasta el 31 de mayo...

Mafalda vive en Pozuelo

"Mafalda, una niña de 50 años" se expone por primera vez en la Comunidad de Madrid tras viajar a Japón y Francia

miércoles 18 de marzo de 2015, 07:00h
La alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada de la concejal de Cultura, Isabel González y el comisario, Hèdi Saïm ha inaugurado una exposición organizada por el Ayuntamiento, el Angoulème Festival y la Alliance Française de Málaga -en colaboración de la sala La Térmica- con la que se conmemora el 50 aniversario de Mafalda y se rinde homenaje a su padre y Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014, Quino.
La muestra incluye figuras a gran tamaño, paneles explicativos, carteles y 120 tiras originales producidas entre 1964 y 1973, fecha en que se publicó la última. Concebida para todos los públicos celebra las aventuras de Mafalda y sus amigos y tiene como escenario las diferentes habitaciones del piso en el que la niña que odia la sopa vive con sus padres.

Paloma Adrados ha destacado que al situarnos en el salón, la cocina o el cuarto de Mafalda nos convertimos en testigos de sus debates sobre ecología, política o la condición femenina "que nos llevó a muchos a ser admiradores de Mafalda y a leer y releer esos fantásticos diálogos con sus padres y sus compañeros".

Mafalda se encuentra arropada por un grupo de personajes entrañables: su joven vecino Felipe, inocente y soñador; su amigo Manolito, que representa los ideales frustrados de los comerciantes; su amiga Susanita, que sueña con una vida simple y sin color y no nos olvidemos de Miguelito, un personaje singular y ambivalente. Sus padres encarnan la resignación y, aunque intentan por todos los medios responder lo mejor que pueden las numerosas preguntas de su hija, nadan en la mediocridad de un mundo de adultos en el que todo funciona al revés y en el que Mafalda no quiere crecer.

"Mafalda, una niña de 50 años" ha recorrido países como Japón y Francia. En España sólo se ha expuesto en Málaga y ahora llega por primera vez a la Comunidad de Madrid.

Visitas guiadas y talleres infantiles

El Ayuntamiento ha organizado como actividades complementarias un programa de visitas guiadas para familias y público en general y dos talleres infantiles. La entrada a la muestra es libre y permanecerá abierta al público en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a sábado y de 11:00 a 14:00 domingos y festivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios