www.enpozuelo.es
Isabel Pita, concejal de Hacienda
Isabel Pita, concejal de Hacienda

El Ayuntamiento de Pozuelo cierra 2014 con un superávit de más de 18 millones de euros

viernes 27 de marzo de 2015, 07:00h
Las cuentas municipales correspondientes a 2014 se han liquidado con un superávit de 18.296.356 euros, una amortización de deuda de casi 5 millones de euros y un presupuesto ejecutado al 91%.
La concejal de Hacienda ha dado a conocer los buenos datos económicos durante la sesión plenaria del mes de marzo. Isabel Pita ha recordado que el pasado año se ampliaron las bonificaciones y exenciones a los tributos, se incrementaron las ayudas sociales, se puso en marcha un programa específico para la concesión de ayudas en casos de especial necesidad y se realizaron importantes inversiones.

Según la responsable de las arcas municipales los más de 18 millones de euros de superávit "se destinarán, como el año pasado, a amortizar deuda y a realizar inversiones sostenibles permitidas por la ley". Isabel Pita se ha referido también a la amortización de deuda en casi 5 millones de euros que ha situado la ratio de endeudamiento en un 23%. En este sentido, ha destacado que "desde el principio de legislatura se ha ido amortizando la deuda que desde 2011 se ha reducido en más de un 46%".

Eficiencia y eficacia

Para Isabel Pita los buenos resultados económicos no son fruto de la casualidad y ha recordado en la sesión plenaria algunas de las medidas de gestión que ha puesto en marcha el equipo de gobierno en los últimos años y que los han hecho posibles como "primar el precio en las contrataciones, lo que ha supuesto un ahorro desde junio de 2011 de más de 13 millones de euros, unificar los contratos para evitar duplicidades y centralizar servicios y suministros".

La alcaldesa, Paloma Adrados, ha destacado tras el pleno que el ejercicio 2014 ha finalizado con unos magníficos resultados para Pozuelo "con una cuentas saneadas, un alto porcentaje de ejecución tanto de ingresos como de gastos, con ahorro y, además, bajando los dos impuestos más importantes, el IBI y el impuesto de vehículos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios