www.enpozuelo.es
Pablo Rivas, concejal de Tecnologías para la Información.
Ampliar
Pablo Rivas, concejal de Tecnologías para la Información.

Pozuelo, la transparencia y la participación ciudadana

miércoles 08 de abril de 2015, 07:00h
El Ayuntamiento de Pozuelo se va a adherir próximamente a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana asumiendo sus fines y compartiendo sus objetivos.
El concejal de Tecnologías para la Información, Pablo Rivas, aseguraba en el último pleno que la pertenencia como socio titular de esta red proporciona un marco eficaz de intercambio de información y establecimiento de nuevas prácticas que ayudan a lograr los objetivos de máxima transparencia y participación ciudadana.

La Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana es un órgano creado por la Federación Española de Municipios con los objetivos de facilitar el ejercicio de los derechos de acceso a la información y la participación ciudadana en el ámbito local y reforzar la confianza de los ciudadanos en los gobiernos locales. Para alcanzarlos se establecen diferentes foros de debate de los que obtendrán los compromisos de buen gobierno y una serie de prácticas ejemplares que serán asumidas por los socios.

Comprometidos con la transparencia

Pablo Rivas recordaba en la sesión plenaria de marzo que durante toda la legislatura el Ayuntamiento de Pozuelo ha mostrado un alto grado de compromiso con la transparencia. Prueba de ello -aseguraba el concejal de Tecnologías para la Información- son los resultados obtenidos en el último informe realizado por la organización "Transparencia Internacional" (ITA) que otorga a Pozuelo una puntuación del 96,3% en el índice de Transparencia lo que lo sitúa como el primero de la zona oeste de la región. A esta buena puntuación hay que sumar el ascenso que ha conseguido la ciudad en este informe; en dos años casi ha duplicado su nivel de transparencia que ha pasado del 56,3% al 96,3%.

Otro estudio realizado por la Universidad Rey Juan Carlos sitúa al Ayuntamiento de Pozuelo como el decimotercero más transparente de entre los municipios de más de 50.000 habitantes de España.

En cuanto a la participación, recientemente se ha puesto en marcha del Consejo Social de la Ciudad, formado por entidades sociales y culturales, organizaciones empresariales, clubes deportivos y personas de reconocido prestigio de Pozuelo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios