www.enpozuelo.es
Pozuelo registra un nuevo descenso del paro
Ampliar

Pozuelo registra un nuevo descenso del paro

En mayo bajó en 74 personas con respecto a abril y más de un 9% en un año

miércoles 03 de junio de 2015, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Pozuelo es el municipio de más de 50.000 habitantes de la región con la menor tasa de paro. Según el informe de paro por localidades de la Comunidad de Madrid es de un 5,63% y ha descendido tanto en hombres como en mujeres y en todos los tramos de edad con respecto a 2014.
Pozuelo continúa presentando buenos datos de desempleo. El “Informe del paro registrado por localidades” de la Comunidad de Madrid refleja una nueva bajada del paro en mayo. El paro ha bajado en 74 personas respecto a abril y la tasa de desempleo juvenil -menores de 25 años- se sitúa en un 4,22%.

Aunque el informe refleja unos índices positivos y muy por debajo de la media los vecinos de Pozuelo desempleados tienen a su disposición programas dirigidos a completar su formación y mejorar la búsqueda de empleo. Los cursos de gestión de blogs, grabación de datos y gestión de archivos y los programas de coaching profesional para desempleados -en el que los asistentes aprenden a trabajar sus perfiles profesionales de manera individualizada- son junto a los talleres de empleabilidad 2.0 algunas de las propuestas municipales.

A estas posbilidades hay que añadir foros de empleo, la próxima jornada "EntrevistaTE", encuentros con empresas y universidades, ciclos de conferencias en torno al empleo, asesorías y otras herramientas gratuitas adicionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios