www.enpozuelo.es
Piscina pública del Parque deportivo Puerta de Hierro
Ampliar
Piscina pública del Parque deportivo Puerta de Hierro

Abren las piscinas municipales en Moncloa-Aravaca

martes 02 de junio de 2015, 10:48h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los 23 recintos municipales de verano de la ciudad de Madrid, que suman un total de 70 vasos de piscina al aire libre, han abierto sus puertas este fin de semana. El pasado sábado, primer día de apertura, la entrada fue gratuita. El horario de funcionamiento es de 11 a 21 horas, hasta el 6 de septiembre, fecha en que finalizará la temporada.
La principal novedad de la temporada es que existe una nueva modalidad de acceso, ya que el abono mensual de uso libre ofrece entre sus prestaciones el acceso a las piscinas de verano. De está forma, el coste de acceso para los madrileños que hacen uso de las instalaciones con mayor frecuencia se reduce considerablemente. Por solo 35 euros al mes (adultos); 28 euros (jóvenes), 21 euros (niños) y 10,50 euros (mayores), se podrá ir a la piscina todos los días de un mes natural.

Al objeto de que cada usuario escoja la forma de acceso que mejor se adapte a su frecuencia de utilización, se mantienen también el resto de tarifas: entradas de un día, bonos de 10 usos, Abono Deporte Madrid y Carnet Deporte Especial. Al igual que el año pasado, las personas en situación de desempleo tienen un descuento del 70% sobre el precio de la entrada de un día, de lunes a viernes por la mañana.

Cursos de natación

Junto a las piscinas, el Programa Deportivo de Verano, se completa con la oferta de campus deportivos (cursos intensivos con 8.000 plazas en 32 centros) cursos de natación (7.000 plazas) y polideportivos (4.500 plazas) psicomotricidad y otras actividades acuáticas, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, para todas las edades, según la actividad. Pueden informarse en el centro deportivo de su elección o en el apartado de deportes de la web municipal.

Óptima calidad del agua

Como siempre, la prioridad del Ayuntamiento es ofrecer una óptima calidad del agua y la máxima seguridad a los bañistas, cuidando y atendiendo todos los aspectos referidos a su seguridad y a la higiene de las instalaciones.

Para controlar la calidad del agua, diariamente se efectúan cuatro análisis de cada vaso, vigilando diversos parámetros físico-químicos y microbiológicos, como el cloro, el ph y la turbidez, entre otros. Los resultados obtenidos se expondrán diariamente en los carteles colocados a la entrada de los recintos, quedando también anotados en los registros oficiales de cada centro.

Piscinas climatizadas, también en verano

Además de las piscinas de verano, que tienen un uso principalmente lúdico, la natación como actividad deportiva está garantizada en la ciudad, ya que, en diferentes momentos a lo largo del verano, 34 de las piscinas municipales climatizadas seguirán ofreciendo servicio. Además, muchas de ellas cuentan con solárium exterior.

Para conocer las fechas y horarios de las piscinas climatizadas que se mantienen en servicio, y cualquier otra información sobre el deporte municipal, los madrileños pueden dirigirse a http://www.madrid.es/deportes%20o%20al%20teléfono%20010.

Centros Deportivos con recintos de verano en Moncloa-Aravaca:

Casa de Campo
Po Puerta del Ángel, 7
914 630 050

Francos Rodríguez
Numancia, 1
914 599 871

José María Cagigal
Santa Pola, 22
915 413 716
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios