www.enpozuelo.es

Con el objetivo de impulsar la colaboración entre la universidad y la empresa

ESIC entrega los XXXIII Premios Áster

Simón Reyes Martínez Cordova: "La ética debe ser el eje fundamental en la toma de decisiones empresariales"

viernes 12 de junio de 2015, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid ha sido el escenario de la Graduación de las distintas promociones universitarias de los alumnos de ESIC. En el transcurso del acto, al que acudieron más de 2.000 personas, se entregaron los tracionales premios Áster.


  • Francisco Javier Larrea Pascal, secretario general de ESIC dando unas palabras de bienvenida a los asistentes.


  • Premio Aster de Investigación: Jorge Pérez, Loyola Castañeda, Juan Ignacio Velázquez, Ricardo Sola, Luz Cano, Eduardo Rodriguez, 4º de Ade + Mkt junto su tutora MªJesús Merino, profesora y directora del Departamento de Investigación de Mercados de ESIC.


  • Alumnos premiados a la excelencia del alumnado por sus brillantes expedientes académicos.


  • Premio Aster de Comunicación: José Luis Bonet Ferrer, presidente de Freixenet y del Foro de Marcas Renombradras. Entregó el premio: Francisco Javier Larrea Pascal, secretario general de ESIC.


  • Premio Aster de Trayectoria Profesional: Antonio Brufau, presidente de Repsol. Entregó el premio: Simón Reyes Martínez Córdova, director General de ESIC.


  • Premio Aster al Mejor Emprendedor: Rodrigo del Prado, socio fundador y director general de Bq. Entregó el premio: Esteban Rivas Vázquez, presidente del Grupo Esteban Rivas.


  • Premio Aster Marketing & Valores: 7yAcción (productora de el Hormiguero). Recogió el premio María Casas, directora de comunicación de 7yAcción. Entregó el premio: Aránzazu Castellano Herráiz, alumna de Grado Oficial en Marketing de ESIC.


  • Premio Aster de Trayectoria Empresarial: Ferrovial. Recoge el premio: Juan Francisco Polo Martín, director de Comunicación y RSC de Ferrovial. Entregó el premio: Jose Mª Alvarez del Manzano, presidente de la Junta Rectora de IFEMA.


  • Alumnos graduados de las distintas promociones universitarias.


  • Alumnos premiados a la excelencia del alumnado por sus brillantes expedientes académicos.

Los galardones de ESIC Business & Marketing School se otorgan anualmente a nivel nacional como reconocimiento a los méritos de personas y entidades en su actividad profesional, con la intención de potenciar la integración entre la formación académica y la vida empresarial y el talento y las ideas innovadoras de estudiantes, profesionales y empresas.

Estos premios, que desde 1981 vienen reconociendo los logros de la sociedad, son considerados como los de mayor prestigio en el entorno empresarial español y también se convocan, en algunas de sus modalidades, en Andalucía, Aragón, Cataluña, Navarra y Valencia. Los jurados de los premios están constituidos por personas relevantes de la empresa, la docencia y la política.

El acto fue presentado por Francisco Javier Larrea Pascal, secretario general de ESIC que dio la bienvenida a los asistentes y recalcó en su intervención que "durante estos años, la Escuela ha procurado apoyar vuestra formación, no sólo transmitiéndoos el conocimiento necesario sino también -lo que es todavía más importante- unos valores éticos que cimenten el ejercicio de vuestra profesión, una profesión basada en la eficacia pero también en la responsabilidad, la convivencia, y la solidaridad".

También intervino el decano de la Escuela, Rafael Ortega de la Poza, para destacar en su breve discurso, la importancia del esfuerzo, el optimismo, la creatividad y la innovación en el desarrollo de la sociedad.

Las distintas promociones universitarias fueron apadrinadas por Carlos Mas, Global Leader for Strategy -Spanish Speaking Markets- de PWC, quien destacó en su discurso a los alumnos graduados el valor que tiene hoy en día la cultura del esfuerzo y la superación en tiempos como los que estamos viviendo. "No tengáis miedo a gestionar el cambio cuando lleguéis muy alto pues va a una velocidad supersónica". Y les aconsejó "utilizad vuestro talento para coger el tren del progreso y cambiad el mundo".

Paloma Martín Benito, alumna del Grado Oficial en Marketing y representante de los alumnos, dirigió unas emotivas palabras a los asistentes y entregó una placa conmemorativa a Carlos Mas, padrino de la Promoción Universitaria 2015.

El acto fue clausurado por Simón Reyes Martínez Córdova, director general de ESIC que reivindicó en su discurso la importancia de la ética como eje fundamental en la toma de decisiones empresariales. "La economía no puede vivir a espaldas de la ética".

PREMIOS ÁSTER

Áster de Trayectoria Empresarial: Ferrovial
Áster de Trayectoria Profesional: Antonio Brufau, presidente de Repsol
Áster de Comunicación: José Luis Bonet Ferrer, presidente de Freixenet, de la Fira de Barcelona, del Foro de Marcas Renombradas Españolas y de la Cámara de Comercio de España.
Áster al Mejor Emprendedor: Rodrigo del Prado, socio fundador y director de Bq.
Áster de Marketing & Valores: 7yAcción.
Áster de Investigación: Jorge Pérez, Loyola Castañeda, Juan Ignacio Velázquez, Ricardo Sola, Luz Cano, Eduardo Rodriguez, alumnos de 4º curso de Administración y Dirección de Empresas y Titulados Superiores en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de ESIC. Tutora: María Jesús Merino, profesora y directora del Departamento de Investigación de Mercados y Métodos Cuantitativos de ESIC.

PREMIOS EXCELENCIA DEL ALUMNADO

ESIC consciente de que los alumnos son la demostración evidente de que es posible la excelencia desde los primeros pasos hacia la preparación de los profesionales del futuro, también entregó los Premios a la Excelencia del Alumnado en sus tres modalidades: Premio a la excelencia académica; Premio extraordinario fin carrera al mejor expediente académico y miembro del cuadro de honor académico, que reconoce a aquellos alumnos que en su curso han destacado por su aprovechamiento en los estudios. A estos premios se han presentado alrededor de 100 expedientes con una nota media superior a 9.

Los Premios a la Excelencia nacieron para inculcar y reconocer públicamente valores superiores, académicos y personales, de los alumnos: el esfuerzo, la sana competitividad, la capacidad de sacrificio, la excelencia académica, el compromiso ético, la responsabilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios