www.enpozuelo.es
Pleno Municipal en el Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
Pleno Municipal en el Ayuntamiento de Madrid

Última sesión del Pleno de este mandato en el Ayuntamiento de Madrid

jueves 11 de junio de 2015, 08:55h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer se celebró el Pleno Extraordinario de aprobación de actas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Madrid.
El último pleno de esta legislatura comenzó con un minuto de silencio en memoria del edil Pedro Zerolo, para quien los portavoces de todos los grupos municipales y el presidente del Pleno tuvo palabras de reconocimiento. La sesión continuó con la aprobación por unanimidad de las actas pendientes de todas las Comisiones Permanentes Ordinarias del Pleno. Posteriormente el presidente del Pleno, Ángel Garrido, tomó la palabra para agradecer la labor de todos los funcionarios del Ayuntamiento y concejales. Coincidentes agradecimientos de todos los portavoces de los grupos municipales que intervinieron por orden inverso de representación. Punto de encuentro entre todas las formaciones para agradecer el trabajo de todos los grupos municipales, trabajadores públicos, medios de comunicación y presidencia del pleno. Este último Pleno Extraordinario se cerró con las palabras de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien agradeció la labor de toda su Corporación durante este mandato municipal y deseó el mayor de los éxitos a la nueva.

El próximo sábado, día 13 de junio, a las 11.00 horas, tendrá lugar el acto de Constitución de la Corporación Municipal, así como la elección y toma de posesión del nuevo alcalde/sa de la Ciudad de Madrid.

La Constitución de la Mesa de Edad iniciará el acto con la lectura, por parte del Secretario General del Pleno de la Corporación, del artículo 195 de la Ley Orgánica 5/85 de 19 de junio de Régimen Electoral General. A continuación se procederá a la nominación de los concejales que han de integrar dicha Mesa: concejal electo de mayor edad, concejal electo de menor edad y secretario general del Pleno.

Será el presidente de la Mesa de Edad quien declare que la Corporación ha quedado constituida con el quórum de la mayoría absoluta legal de los concejales electos. A continuación, desde el propio escaño, los concejales jurarán o prometerán su cargo.

Después tendrá lugar la elección de alcalde/sa, con la lectura por parte del secretario general del Pleno, del artículo 196 de la Ley de Régimen Electoral General. La votación se realizará por orden alfabético y mediante papeleta y al finalizar se pasará a la lectura de las mismas y a la proclamación del resultado, siendo proclamado nuevo alcalde/sa de Madrid el candidato que haya obtenido mayoría absoluta de votos (29). Si ninguno alcanzara esa cifra, será proclamado alcalde el candidato que encabece la lista que hubiera obtenido más votos populares. A continuación, el alcalde elegido se trasladará a la Mesa Presidencial, donde previsiblemente cederá la palabra a los representantes de los cuatro grupos con representación municipal.

Al finalizar las intervenciones de los cuatro representantes de los grupos de Ciudadanos, PSOE, Ahora Madrid y PP, tendrá lugar la intervención del alcalde de la Ciudad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios