www.enpozuelo.es

De gran ciudad

Equipo de Gobierno. Pozuelo de Alarcón
Ampliar
Equipo de Gobierno. Pozuelo de Alarcón (Foto: David Mudarra)

La nueva estructura municipal de Pozuelo

Una Tenencia de Alcaldía menos y dos Coordinaciones Generales de nueva creación

martes 16 de junio de 2015, 07:00h
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha preparado el Decreto de Alcaldía que establece la nueva estructura municipal. El Ayuntamiento contará con tres Áreas de Gobierno y dos Coordinaciones Generales que dependerán directamente de la regidora. Tanto los Tenientes de Alcalde -uno menos que en la pasada legislatura- como los Coordinadores Generales formarán parte de la Junta de Gobierno.
Susana Pérez Quislant ha diseñado la estructura municipal siguiendo las directrices del organigrama de una Gran Ciudad y teniendo en cuenta los perfiles de los miembros de su Equipo de Gobierno. Aunque en líneas generales se ha apostado por la continuidad reflejada en áreas tan importantes como Economía y Familia ha habido algunos cambios como la asignación de la Concejalía de Urbanismo, Vivienda y Patrimonio a Paloma Tejero -lógico si tenemos en cuenta su formación- y alguna que otra sorpresa como los nombramientos de Carlos Ulecia, hasta hace días concejal de Educación como concejal de Deportes, Fiestas y Distrito I y de Mónica García Molina -antes responsable del área de Medio Ambiente- como concejal de Cultura.

Con los reajustes una mujer regresa a la concejalía de Educación. Como una de sus predecesoras también es maestra. Almudena Ruiz Escudero sustituirá a Carlos Ulecia y también estará al frente de la concejalía de Juventud. La concejalía de Sanidad y Consumo desaparece pero no sus competencias que quedan distribuídas en el resto de concejalías.

Los "Pablos" y la organización

Dos de los concejales más jóvenes, con más experiencia municipal y con el mismo nombre asumen las Coordinaciones Generales. Pablo Gil, concejal de Fiestas y Deportes en los últimos años se hará cargo de la coordinación de los Servicios de la Ciudad y será responsable de la Concejalía de Obras y Servicios de la que se ha ocupado en la anterior legislatura Andrés Calvo-Sotelo. Y Pablo Rivas, antes concejal de Tecnologías para la Información, va a asumir la coordinación Territorial y la concejalía de Atención al Ciudadano.

A partir de este momento y si no hay más movimientos en los próximos meses la estructura municipal de Pozuelo queda conformada de la siguiente manera:

SUSANA PÉREZ QUISLANT. Alcaldesa y Presidenta de la Junta de Gobierno

FÉLIX ALBA NUÑEZ. Primer Teniente de Alcalde, Concejal de Presidencia y Coordinador del Área de la Ciudad de la que dependerán las concejalías de Seguridad, Movilidad y Transportes; Urbanismo, Vivienda y Patrimonio; Medio Ambiente y Deportes, Fiestas y Distrito I.

GERARDO SAMPEDRO CORTIJO. COncejal de Seguridad, Movilidad y Transportes

PALOMA TEJERO. Concejal de Urbanismo, Vivienda y Patrimonio

EDUARDO ORIA DE RUEDA ELORRIAGA. Concejal de Medio Ambiente

CARLOS ULECIA RODRÍGUEZ. Concejal de Deportes, Fiestas y Distrito I

ISABEL PITA CAÑAS. Segunda Teniente de Alcalde, Concejal de Hacienda y Contratación y Coordinadora del Área de Economía de la que dependerán las concejalías de Recursos Humanos, Innovación y Modernización de la Administración; Participación Ciudadana, Empleo, Desarrollo Empresarial y Distrito II y Cultura.

DIEGO DE ARÍSTEGUI LABORDE. Concejal de Recursos Humanos, Calidad y Modernización de la Administración

ANDRÉS CALVO-SOTELO IBÁÑEZ-MARTÍN. Concejal de Participación Ciudadana, Empleo, Desarrollo Empresarial y Distrito II

MÓNICA GARCÍA-MOLINA. Concejal de Cultura

BEATRIZ PÉREZ ABRAHAM. Tercera Teniende Alcalde, Concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer y Coordinadora del Área de Familia de la que dependerán las concejalías de Familia, Asuntos Sociales y Mujer y Educación y Juventud.

ALMUDENA RUIZ ESCUDERO. Concejal de Educación y Juventud

PABLO RIVAS SUÁREZ. Coordinador Territorial y Concejal de Atención al Ciudadano

PABLO GIL ALONSO. Coordinador de los Servicios de la Ciudad y Concejal de Obras y Servicios

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios