La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, acompañada por los concejales Diego de Arístegui y Andrés Calvo-Sotelo, ha clausurado el programa de Coaching que comenzaba el pasado mes de marzo y ha felicitado a todos los asistentes y profesores.
En esta convocatoria, que ha impartido la academia Curreen Bussiness School, situada en Pozuelo, se han realizado sesiones grupales e individuales. Este servicio de coaching profesional ha permitido que los participantes aprendan a identificar y fortalecer las competencias y habilidades personales así como a crear un plan estratégico de posicionamiento en el mercado. Además, durante estos meses, han contado con un servicio de asesoramiento on line y telefónico para ayudarles en las posibles entrevistas de trabajo.
El Programa de Coaching Profesional, que se celebra por tercer año consecutivo, es una iniciativa pionera del Ayuntamiento de Pozuelo y está dirigida a titulados universitarios de Pozuelo que estén buscando empleo cualificado. Se desarrolla en dos grupos por año con 20 plazas cada uno y ofrece a los participantes las herramientas y recursos necesarios que les permitan ser más eficaces en su búsqueda de empleo. La próxima edición se celebrará de septiembre a diciembre.
Esta iniciativa se suma a otras propuestas que lleva a cabo el Ayuntamiento para favorecer la inserción laboral como los talleres de empleabilidad 2.0.
Pozuelo sigue siendo el municipio de más de 50.000 habitantes de la región con el
menor porcentaje de paro registrado, un 5,63%.