www.enpozuelo.es

Socialismo Democrático

Alberto Sotillos
Ampliar
Alberto Sotillos

Trabajando por otro PSOE y... Pozuelo

viernes 19 de junio de 2015, 07:00h
La corriente de opinión Socialismo Democrático, que propuso como precandidato a la secretaría general del PSOE a Alberto Sotillos Villalobos, vecino de Pozuelo, en el proceso de primarias llevado a cabo en julio de 2014, respeta la decisión de este compañero de darse de baja como militante del PSOE, y al mismo tiempo reafirma su empeño en continuar trabajando dentro del partido para su transformación.
Los simpatizantes de esta corriente de opinión lamentamos profundamente que compañeras y compañeros de extraordinaria valía, como es ahora el caso de Alberto, muy cercanos a nuestra forma de entender el PSOE y la política, se vengan dando de baja durante los últimos años, casi siempre para integrarse en nuevas formaciones políticas de izquierdas.

Lo lamentamos y, al mismo tiempo, lo comprendemos. Lo comprendemos porque entre los esfuerzos que el PSOE ha realizado durante los últimos meses para adecuarse al urgente cambio político que exige la ciudadanía, no se encuentra el de caminar hacia un partido más plural, más permeable hacia las opiniones diversas en su seno.

El mejor ejemplo de ello es que Socialismo Democrático lleva pidiendo más de un año a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, a su Secretario de Organización y por todos los medios orgánicos, el procedimiento exacto que debemos cumplir para constituirnos en corriente oficial dentro del partido, y aún no hemos obtenido respuesta. Los Estatutos nos amparan, y ya solo nos queda acudir a la Comisión de Ética y Garantías.

Ante esta actitud, es entendible, aunque penoso, que tantas compañeras y tantos compañeros que podrían ser útiles para extraer lo mejor de este momento de la política española, estén abandonando el PSOE. Nos parece lamentable que estemos solicitando a la dirección del partido un espacio de trabajo para evitar que ocurra esto, y se nos niegue con la misma indiferencia y desprecio por parte de la CEF presidida por Pedro Sánchez que por la presidida antes por Alfredo Pérez Rubalcaba.

Quienes entendemos que el PSOE es la mejor herramienta posible para transformar España, con los profundos cambios que creemos necesarios, permaneceremos dentro para exigirlos. Seguiremos exigiendo un partido más democrático en su funcionamiento, más generoso con la pluralidad, más eficaz en la selección de los mejores, más audaz en sus propuestas para cambiar España, más decidido en el camino de la regeneración democrática, más contundente en la exigencia de cambios en la UE, más y mejor organizado, más y mejor dispuesto al diálogo con todas las fuerzas políticas y especialmente con las de izquierdas.

Quizá no se han entendido todavía bien los extraordinarios desafíos que el mundo que nos ha tocado vivir representa para la nueva izquierda. Los
simpatizantes de Socialismo Democrático asistimos con estupor a la permanente división de la izquierda en nombre de su unidad, así como a la
disolución de las ideologías desde partidos de izquierdas.

Nosotros vamos aseguir luchando por la existencia de organizaciones de izquierdas sólidas, con historia y sin complejos. Organizaciones fuertes que puedan hacer frente a la transformación social necesaria en uno de los momentos más críticos de la historia reciente de Europa y de todo el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+
0 comentarios