www.enpozuelo.es
Rita Maestre, portavoz del Gobierno municipal de Madrid
Ampliar
Rita Maestre, portavoz del Gobierno municipal de Madrid

El Gobierno municipal apuesta por una administración más ligera y eficiente

viernes 19 de junio de 2015, 08:49h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La primera Junta de Gobierno ordinaria en el Palacio de Cibeles que ha presidido la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha empezado a tomar decisiones. La primera, el nombramiento de Celia Mayer como nueva concejala de Cultura y Deportes.
Mayer, hasta ahora presidenta de la Junta Municipal de Villaverde, comenzará a perfilar su equipo, que tendrá listo en no más de dos semanas.

La segunda cuestión abordada, es ponerse manos a la obra para reestructurar y "adelgazar" la estructura del Ayuntamiento y hacerla "más eficiente", en la que los funcionarios jugarán un papel relevante.

Al término de la Junta, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, se ha estrenado en su cargo y ha detallado los acuerdos adoptados en una Junta de Gobierno que se ha prolongado durante cerca de tres horas. "Estamos recién llegados, tenemos muchas cosas encima de la mesa", ha destacado la portavoz, y antes de comunicarlas de manera oficial a la ciudadanía, el equipo de Manuela Carmena quiere "estudiarlas, debatirlas y trabajarlas en profundidad".

Además del nombramiento de Celia Mayer, el equipo de Gobierno de Manuela Carmena ya está analizando cómo reorganizar y reestructurar la Administración municipal. "Nos llevará tiempo hacer una estructura racional y eficiente", ha subrayado la portavoz, que ha pedido un margen a los periodistas y a la ciudadanía para ponerse al día y conocer bien cómo funciona el Ayuntamiento.

La apuesta del nuevo equipo al frente del Consistorio es "adelgazar y fusionar estructuras directivas innecesarias", que algunas desaparezcan y/o sean ocupadas por funcionarios de carrera, preferentemente municipales y no de otras administraciones. De hecho -apuntó Maestre-, la Junta de Gobierno ha firmado varios ceses y nombramientos.

Otro de los asuntos tratados en el orden del día ha sido la concesión de las medallas de la Policía Municipal, que se entregarán el próximo día 24, en la festividad de San Juan, patrón del Cuerpo.

Rita Maestre también ha recordado la renuncia al Palco de Autoridades del Teatro Real, lo que supondrá un ahorro de unos 100.000 euros. Esta cantidad se empleará "en mejoras de las instalaciones del propio Teatro y en procesos de democratización de la cultura en los barrios y distritos de Madrid".

Sobre el estado de las arcas municipales, la portavoz del Gobierno municipal ha apuntado que el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez, está realizando "las primeras averiguaciones" y, aunque es necesario profundizar, "las noticias no son tan malas como esperábamos". "Con una cierta reestructuración presupuestaria -que en principio no plantea demasiadas dificultades, ya que parte del Presupuesto no se ha ejecutado aún-, podríamos hacer más cosas de las que pensábamos". La forma de desarrollar ese proceso de transferencia de recursos tendrá que esperar unos días: "hemos empezado a poner las bases, queremos hacerlo bien y ver primero lo que se ha hecho para luego opinar" y adoptar las medidas correspondientes.

Celia Mayer

La nueva edil de Cultura y Deportes tiene 33 años y es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo el DEA y el Título de Experta en Políticas de Igualdad de Género. Logró una beca predoctoral en el Instituto de Políticas Públicas del CSIC, y posteriormente trabajó en el ámbito de la investigación y de la intervención social. Desde la Universidad ha participado en varios movimientos y experiencias locales, que han apostado por otro modelo de ciudad y de vida, como la plataforma para la movilización ciudadana oiga.me, las redes de economía social de Madrid y, sobre todo, a través de la participación en espacios sociales como el Patio Maravillas. Formó también parte del grupo promotor de Municipalia, del grupo de Candidaturas y en el espacio de coordinación de Ganemos Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios