www.enpozuelo.es

En Las Torres de Cotillas son más “espabilaos”

miércoles 10 de marzo de 2010, 02:18h

En Las Torres de Cotillas son más “espabilaos”. Pues sí, la Concejal de urbanismo de Las Torres de Cotillas, municipio de la huerta murciana, con 21.000 habitantes, se ha atrevido a decir que «Todos los proveedores de Ploder pueden estar tranquilos porque el Ayuntamiento tiene controlado todo lo referente a pagos y trabajos realizados».

¡Qué osadía! Pero no se queda atrás su homónimo de Cehegín, que dice que “todas las empresas de la localidad subcontratadas por Ploder para la ejecución del auditorio «cobrarán íntegramente su dinero, ya que hay una parte de dinero que el Ayuntamiento tiene pendiente de pagar a la constructora»”.

Ambas poblaciones tienen mayoría absoluta del PP y oposición única del PSOE, nos preguntamos si es que allí funciona mejor el gobierno del PP o funciona mejor la oposición del PSOE, en cualquier caso parece que algo funciona mejor que en nuestra “Gran Población”. Estos datos aparecen en un artículo de “La Verdad”, del 24 de febrero de 2010, y seguramente dejan tranquilos a los vecinos de estas poblaciones, no así a los nuestros.

En este mismo artículo se da a conocer que varios ayuntamientos de la región han llegado a acuerdos con Ploder para la cesión de los contratos, declarando alguno de los responsables municipales que en un mes todo volverá a la normalidad. Rogamos a nuestros Sres. Ediles que se pongan en comunicación con estos Ayuntamientos, por si tienen a bien organizar algún tipo de conferencia en la que expliquen cómo se hace esto de volver a la normalidad en un mes, porque nosotros llevamos bastantes más sin conseguirla.

Señores, aún a riesgo de equivocarnos, creemos que nuestra obra no se va a considerar viable por parte de la administración concursal, porque requiere financiación y es punitiva para la masa de acreedores, aparte de la dudosa viabilidad económica de la concesión. Esto se va a retrasar más cuanto más tarden en reaccionar, las soluciones van siendo cada vez menos y peores, por lo que les rogamos que negocien con Ploder la cesión del contrato al siguiente clasificado en el concurso, que sería lo más justo, o a la empresa que sea, siempre que sea solvente, aunque eso conlleve algún tipo de sacrificio personal o político.

Será un sacrificio que les honrará, por poca importancia que den ustedes a la honra, y, si esto no es posible, rescindan el contrato, comprendemos que es un proceso largo, pero más tarde se solucionará cuanto más tarde se actúe. Todavía están a tiempo de acabar la obra antes de las elecciones, que suponemos que es lo que más les preocupa.

Y puestos a pedir, también nos gustaría que, desde sus grupos en el Congreso, tanto el PSOE como el PP, impulsaran la resolución de las proposiciones que se han hecho desde el grupo mixto, por iniciativa de UPyD, referentes a la modificación de la Ley sobre Morosidad (propuesta en marzo de 2009) y de la Ley Concursal, que duerme el sueño de los justos desde diciembre de 2008 en la Comisión de Justicia del Congreso, en la que se propone abreviar y racionalizar el procedimiento de concurso de acreedores, modificando la actual ley. Porque no sólo pensamos en las próximas elecciones, sino en las futuras generaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios