www.enpozuelo.es

Susana Pérez Quislant prosigue con su ronda de contactos

La Alcaldesa de Pozuelo y el diálogo

lunes 06 de julio de 2015, 07:00h
Todavía no se ha cumplido un mes de su llegada a la Alcaldía y Susana Pérez Quislant apenas tiene huecos en su agenda. Una de sus prioridades para la legislatura es mantener un contacto directo y fluido con trabajadores municipales, asociaciones locales y colectivos vecinales.
Miguel Ángel Delgado, secretario general de CCOO del Ayuntamiento de Pozuelo junto a Susana Pérez Quislant y Diego de Arístegui
Ampliar
Miguel Ángel Delgado, secretario general de CCOO del Ayuntamiento de Pozuelo junto a Susana Pérez Quislant y Diego de Arístegui
Como ya hiciera hace unas semanas con representantes sindicales de UGT y CSIF en el Ayuntamiento la Alcaldesa se ha reunido estos días con Miguel Ángel Delgado, secretario general de Comisiones Obreras de la Casa Consistorial. Durante el encuentro, en el que ha estado acompañada por el concejal de Recursos Humanos, Calidad y Modernización de la Administración, Diego de Arístegui, Susana Pérez Quislant le ha trasladado su disposición a mantener un diálogo fluido y constante con los agentes sindicales municipales los próximos cuatro años.

Además de reuniones en su despacho la Alcaldesa está realizando visitas a las diferentes dependencias municipales para conocer de cerca su funcionamiento, saludar a los empleados e interesarse por el desarrollo de sus actividades. En el edificio de la Policía Municipal, situado en la calle San Juan de la Cruz y sede también del SEAPA y de Protección Civil, acompañada por Víctor Muñoz y Gerardo Sampedro, ha charlado con los miembros del cuerpo local y del servicio de emergencias de Pozuelo de Alarcón.

Durante su recorrido la primer edil ha intercambiado impresiones con algunos de los trabajadores que forman parte de una plantilla de cerca de 300 personas a los que ha trasladado la importancia de seguir mejorando los índices de seguridad de Pozuelo.

Radiografía

En la actualidad la Policía Municipal cuenta con una plantilla de 189 agentes. En el año 2014 realizaron 25.000 intervenciones en materia de Seguridad Ciudadana así como vigilancia de las ordenanzas municipales, Policía Judicial, Menores, Tráfico y Medio Ambiente. Trabajan en equipo con Protección Civil y SEAPA y también con Policía Nacional para que los tiempos de respuesta ante una emergencia sean cada vez menores.

El Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón (SEAPA) está en marcha las 24 horas al día y los 365 días al año. Sus 14 técnicos sanitarios trabajan en equipo tanto para atender las necesidades de auxilio como para adelantarse al acontecimiento a través de la formación y prevención. Cuenta con tres ambulancias, un VIR, un vehículo de apoyo logístico, un hospital de campaña de 42 metros y equipado como una UVI de un hospital, con cardiocompresor para cubrir una parada cardiorrespiratoria, dos scooter para servicios especiales y un vehículo de intervención rápida.

Más de 40 personas colaboran con el servicio de Protección Civil de Pozuelo y asisten de forma voluntaria a actos programados desarrollando su labor con Policía Municipal en todos los eventos de máxima concurrencia de personas como acontecimientos deportivos o fiestas patronales. Además imparten cursos de formación en autoprotección en colegios y centros especiales, participan en simulacros de evacuación y colaboran con todas las concejalías del Ayuntamiento.

Susana Pérez Quislant saludando a un agente canino
Ampliar
Susana Pérez Quislant saludando a un agente canino
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios