www.enpozuelo.es
Inauguración del curso de verano “Balance de los 30 años de España en la Unión Europea”
Ampliar
Inauguración del curso de verano “Balance de los 30 años de España en la Unión Europea”

Pozuelo acoge el curso de verano “Balance de los 30 años de España en la Unión Europea”

martes 30 de junio de 2015, 08:00h
El encuentro, que se celebrará hasta el miércoles en el Espacio Cultural MIRA de Pozuelo, reúne a expertos sobre las políticas de la Unión Europea.
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, y el presidente del Senado, Pío García Escudero, inauguraron ayer el curso de verano, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento y el Centro de Excelencia Jean Monnet “Antonio Truyol”, de la Universidad Complutense de Madrid. Este curso reunirá en Pozuelo a representantes políticos, periodistas, catedráticos y expertos en la Unión Europea.

Durante el acto, la alcaldesa destacó la importancia de este encuentro que “ya se ha convertido, por méritos propios, en todo un referente académico para el estudio y reflexión de la Unión Europea y de sus instituciones”. Pérez Quislant, ha recordado que el pasado 12 de junio se cumplieron los 30 años de la firma del tratado de adhesión de España a la Comunidad Europea que “junto con la Constitución de 1978, se trata de uno de los grandes acontecimientos de nuestra historia reciente”. En este sentido, indicó que “es difícil encontrar en el pasado, un periodo de estabilidad política, de crecimiento económico y de bienestar social como el que hemos vivido en España en las últimas décadas”.

La primer edil también destacó la gran labor que realiza la Unión Europea aunque consideró necesario abordar una serie de reformas para que “la Unión tenga futuro”. En este sentido, Pérez Quislant explicó que “los Ayuntamientos jugamos un papel decisivo, crucial y de suma importancia para seguir construyendo una Europa Común y para que las políticas europeas sean generadoras de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Tras la inauguración, en la que también participó el director del centro de excelencia Jean Monnet “Antonio Truyol”, José María Gil Robles y el catedrático de Ciencias Jurídicas de las Facultades de Ciencias de la Información y Derecho de la UCM, Manuel Núñez Encabo, la jornada continuó con la conferencia “Los partidos españoles ante Europa a lo largo de 30 años”, a cargo del presidente del Senado, Pío García Escudero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios